COMUNICADO DE AJUPE-USO ILLES BALEARS
Concentración en la Plaza de España para reivindicar y protestar por la ridícula, insuficiente, provocadora y empobrecedora subida del 0,25 de las pensiones para 2018.
Los concentrados han puesto de manifiesto su preocupación por el futuro de las pensiones y no tanto de las actuales sino de las de sus hijos y nietos.
usoib.es 23/02/2018 - 11:59:29

COMUNICADO DE AJUPE-USO ILLES BALEARS.

En la mañana de ayer jueves 22 de febrero, la ASOCIACIÓN DE JUBILADOS, JUBILADAS Y PENSIONISTAS DE LA U.S.O. ILLES BALEARS (AJUPE-USO Illes Balears), juntamente con otras asociaciones de jubilados y pensionistas se ha concentrado en la Plaza de España para reivindicar y protestar por la ridícula, insuficiente, provocadora y empobrecedora subida del 0,25 de las pensiones para 2018. Las personas concentradas alrededor de 300 han reivindicado también el derecho a recibir una Pensión Digna, así como la Defensa del Sistema Público de Pensiones como uno de los pilares fundamentales de nuestro Estado Social y de Derecho.

Los concentrados han puesto de manifiesto su preocupación por el futuro de las pensiones y no tanto de las actuales sino de las de sus hijos y nietos que pueden verse sin pensiones dignas e insuficientes o el tener que ir preparándose un plan privado de pensiones para sumar a las que el sistema público les pueda ofrecer. En este sentido AJUPE-USO juntamente con otras organizaciones y asociaciones recogen firmas para que haya una reforma de la Constitución que incluya la prohibición expresa de que cualquier gobierno, actual o futuro, pueda tocar, recortar o privatizar el sistema público de pensiones.

Y mediante un artículo donde se recoja como obligación constitucional el mantenimiento adquisitivo real de los pensionistas. Evitando que ningún tipo de medida, ya sean recortes, subidas de impuestos, copagos, aumento de las tarifas de los servicios básicos o cualquier otra pueda afectar a los pensionistas.

Reclamamos que se abra un amplio debate social para que la ciudadanía pueda decidir democráticamente sobre una cuestión que afecta decisivamente a nuestro futuro, a través de un referéndum vinculante.

En este sentido, AJUPE-USO Illes Balears hace un llamamiento a toda la ciudadanía a unirse en la defensa del actual sistema público de pensiones, a participar en la extensión de la campaña a todas las localidades y territorios, y a colaborar en las sucesivas etapas de recogida y presentación pública de cientos de miles de firmas. Actualmente se han recogido más de ochocientas mil y se espera llegar a los dos millones para presentar en el Congreso de los Diputados y Defensor del Pueblo para que se articule la Reforma de la Constitución mediante un Referéndum vinculante en el que se exprese el pueblo español.

 

Reciente
Visto
Comentado