Juegos on line
SAREIBA pide que sean las empresas legalmente establecidas las que se hagan cargo del juego on line una vez regulado
Durante la Asamblea General, en la que reeligió a Carlos Chacón y se presentó la nueva publicación “Espai de Joc”
Pimen 05/07/2010 - 14:18:44

La Asociación de Salones Recreativos de las Islas Baleares, SAREIBA, integrada en la PIMEM desde su constitución, solicita que se tenga en cuenta la legitimidad de los operadores históricos del juego para dirigir y organizar el juego on line, una modalidad que carece aún de regulación y no paga impuestos, lo que constituye una competencia desleal frente a las empresas legalmente declaradas.     

En este sentido, las patronales del juego presentaron una denuncia ante la Conselleria de Innovación, Interior y Justicia de la CAIB para que se incoen expedientes sancionadores a las personas físicas o jurídicas responsables de desarrollar apuestas o actividades de juego on line que no cuenten la autorización administrativa para desarrollar la actividad.

Por ello, han pedido a la citada conselleria que sancione estas actividades mientras no se apruebe el proyecto de ley que permita regularizar a nivel estatal la situación de estos operadores.     

Carlos Chacón, presidente reelegido durante la Asamblea General de la pasada semana, hizo hincapié (ante los asistentes a la misma, entre los que se encontraba el director general de Interior Sebastià Amengual), en la rebaja de las tasas fiscales dada la crisis que padece el sector por los bajos niveles de recaudación, en la consecución de una regulación seria del consumo de tabaco en los locales de juego y en un incremento en la seguridad de los mismos.    

Finalizada la Asamblea General, Se presentó la primera revista del sector del juego en Baleares, “Espai de Joc”, coordinada por Luís Cruz.      

Gabinet de Premsa de PIMEM

Reciente
Visto
Comentado