Banda dedicada a cometer delitos
Detenido un británico acusado de pertenecer a una banda dedicada a cometer delitos y faltas contra el patrimonio.
Los investigadores habían logrado ya la detención de varios de sus componentes así como de uno de los responsables del grupo
Jefatura Superior de Policica de les Ille Balears 07/07/2010 - 11:50:58
 

Detenido un británico acusado de pertenecer a una banda dedicada a cometer delitos y faltas contra el patrimonio.

07-Julio-2010.- Funcionarios de la Comisaría del Aeropuerto de Son Sant Joan y de la Comisaría de Playa de Palma (GOR) han culminado una laboriosa investigación iniciada meses atrás y desarrollada para identificar, localizar y desarticular un grupo de individuos de nacionalidad británica dedicados a la comisión de numerosos delitos y faltas, especialmente contra el patrimonio.

En el mes de febrero, los investigadores habían logrado ya la detención de varios de sus componentes así como de uno de los responsables del grupo, si bien el llamado James D. R. J., británico de 26 años y con múltiples antecedentes en su país, colíder del grupo, se había fugado.

La madrugada del pasado domingo día 5 fue reconocido por uno de los investigadores que se encontraba libre de servicio junto a otro compañero, por lo que ambos procedieron a su detención preventiva, requiriendo una dotación de radio-patrullas a fin de efectuar el traslado a dependencias policiales.

El mismo se identificaba con una identidad falsa, James B., exhibiendo para ello un permiso de conducir falso que no consiguió engañar a los actuantes.

Finalmente, se consiguió su plena identificación a través de mecanismos internacionales de colaboración.

Ha sido finalmente puesto a disposición judicial como presunto autor de QUEBRANTAMIENTO DE CONDENA, FALSIFICACIÓN DOCUMENTAL Y HURTO, significándose que cuando se dio a la fuga estaba imputado como autor de ASOCIACIÓN ILÍCITA, LESIONES, DAÑOS, DELITOS CONTRA EL PATRIMONIO y OTROS.

Reciente
Visto
Comentado