Reconocimiento
Biel Gomila y Vicky Pertierra reciben el Cornelius Atticus por una vida al deporte
El periodista, que se declara un "enamorado del deporte base", y la golfista, recibieron el premio de manos de la presidenta Armengol.
diariodemallorca.es 21/03/2019 - 11:31:39

El polifacético Biel Gomila, periodista de DIARIO de MALLORCA, y la golfista Vicky Pertierra han sido los grandes protagonistas de la entrega de la vigesimoquinta edición de los premios Cornelius Atticus 2018 por toda una vida dedicada al deporte. La presidenta del Govern Francina Armengol, acompañada de la vicepresidenta del Govern, Bel Busquets; la consellera de Cultura, Participació i Esports, Fanny Tur, i el director general d'Esports, Carles Gonyalons, destacó la importancia de las trayectorias de los dos galardonados y "el orgullo que supone para el Govern distinguir a dos personas que han contribuido a hacer comunidad a través de los valores del deporte y enseñando a numerosas generaciones de jóvenes deportistas". Para Armengol, "la distinción femenina supone un pequeño avance en materia de igualdad, pero a la vez representa un paso enorme en la conquista colectiva del feminismo".

Tanto Gomila como Pertierra han sido técnicos, dirigentes y promotores, sobresaliendo el primero en fútbol, tenis, atletismo y balonmano, y la segunda en golf. 

El presidente de la Federación Balear de Golf, Bernadí Jaume, hizo una semblanza de la figura de Pertierra, mientras que el alcalde de Montuïri, Joan Verger, repasó la trayectoria de un Gomila que, en su emotivo discurso, se consideró "un enamorado del deporte base".

Biel Gomila Jaume (Montuïri, 1949) es profesor, promotor deportivo y periodista. Recibió el Premio Nacional de Educación Física en 1974. Ha recibido reconocimientos del Montuïri (1997 y 2012) y a los veinte años como responsable de la Comissió d'Esports de la Part Forana (1993).

Victoria Pertierra Monforte (Filipinas, 1945) ha dedicado 55 años al golf. En 1981 fue campeona del mundo en dobles. Fue plata en el Europeo senior individual en 1996, 2001, 2002, 2003 y 2008.


Reciente
Visto
Comentado