Delincuencia
Detenido por cinco robos en coches en Cala Varques y Cala Mandia
La Policía Nacional investiga si el sospechoso, que se hizo pasar por vigilante, ha desvalijado otros doce vehículos más de turistas.
diariodemallorca.es 18/04/2019 - 20:56:57

La Policía Nacional detuvo el pasado domingo a un hombre por cinco robos con fuerza en el interior de vehículos que se hallaban estacionados en la zona de Cala Varques y Cala Mandia, en Manacor.

El sospechoso normalmente rompía las ventanillas de los coches para acceder al interior y, así, apoderarse de los efectos de valor que encontrara. Su objetivo eran los automóviles de turistas y de empresas de alquiler.

Los agentes investigan si el hombre ha desvalijado otros doce vehículos más utilizando el mismo 'modus operandi'.

El sospechoso fue sorprendido por la Policía Nacional el pasado domingo en un dispositivo especial de vigilancia. Al verse descubierto, intentó disimular y se hizo pasar ante los agentes por un vigilante de seguridad. Los investigadores no le creyeron y, tras reunir varios indicios incriminatorios, procedieron a arrestarle.

Las pesquisas de la Policía se iniciaron hace unos meses debido a un incremento de los robos en vehículos estacionados en las inmediaciones de Cala Varques y Cala Mandia. Los coches afectados normalmente pertenecían a empresas rent a car de la isla.

El pasado domingo, los agentes de la Comisaría de Manacor montaron un dispositivo especial de vigilancia en la zona. Cuando realizaban labores de seguridad, localizaron a un hombre escondido entre un vehículo y un muro, muy cerca de un automóvil con la ventanilla fracturada.

El sospechoso, nada más percatarse de la presencia de los policías, se identificó como un operario de una conocida empresa de seguridad privada para eludir la intervención policial. Sin embargo, los investigadores, tras una inspección ocular en el lugar y tras recoger varios indicios, finalmente le detuvieron.

Poco después, los agentes comprobaron que el presunto ladrón estaba implicado en cinco robos con fuerza en vehículos, ya que se le incautó material que previamente había sido denunciado por las víctimas, la mayoría turistas de vacaciones en Mallorca.

La investigación continúa abierta. La Policía Nacional indaga si el arrestado cometió otros doce delitos más de robo en coches.


Reciente
Visto
Comentado