Robos con fuerza en Palma
La Policía Nacional detiene a un hombre por ocho robos con fuerza en establecimientos
El detenido empleaba una piedra o trozo de adoquín que arrojaba al escaparate de los locales fracturando el cristal.
policia.es 19/10/2019 - 16:59:26

Robos con fuerza en Palma

La Policía Nacional detiene a un hombre por ocho robos con fuerza en establecimientos

El detenido empleaba una piedra o trozo de adoquín que arrojaba al escaparate de los locales fracturando el cristal

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un varón español de 19 años de edad por el robo con fuerza en ocho establecimientos de la ciudad de Palma.

Agentes del Grupo de Robos iniciaron una investigación como consecuencia del incremento de robos con fuerza en establecimientos y locales comerciales perpetrados entre septiembre y octubre de 2019 con un coincidente modus operandi y siempre de madrugada.

En todos ellos se accedía mediante fractura del cristal de la puerta lanzando una piedra o adoquín

l presunto autor accedía al interior de los establecimientos mediante la fractura del cristal de la puerta de entrada a la que arrojaba una piedra o trozo de adoquín, consiguiendo acceder al interior para sustraer dinero.

Los primeros robos se produjeron el 17 y 18 de septiembre de 2019 en una cafetería y unas oficinas ubicadas en el barrio del Vivero, repitiéndose un robo de similares características en la zona del Escorxador, en otra cafetería.

Posteriormente se volvieron a repetir otros robos, el día 12 de octubre en un bar y en una panadería, el día 15 de octubre en unas oficinas, el día 16 de octubre en un bar y al día siguiente en un restaurante, todos estos establecimientos del barrio de Son Ferriol, lo que generó alarma social y malestar en los vecinos.

Los agentes del Grupo de Robos tras arduas gestiones de investigación pudieron obtener pruebas que determinaban la autoría de una persona, por lo que en la tarde del día 17 de octubre se procedió a la detención del presunto autor, quien ha pasado a disposición judicial en el día de hoy a investigación continúa abierta y no se descartan que se le puedan atribuir otros robosque se están investigando.

 

Reciente
Visto
Comentado