Vilafranca de Bonany
Vilafranca se rinde al teatro
Una quicena de espacios escénicos regalan momentos de diversión al numeroso público que se congregó en la localidad.
diariodemallorca.es 21/10/2019 - 08:52:22

Marionetas, circo, danza, música, pero, sobre todo, teatro. Vilafranca se rinde este fin de semana a la FIET, la Fira de Teatre Infantil i Juvenil de les Illes Balears que ha regalado momentos de diversión, magia y mucha ilusión a pequeños, jóvenes y adultos [vea aquí las imágenes].

Este sábado, la FIET subió a las tablas de los 16 espacios escénicos habilitados para la ocasión unas historias que hicieron las delicias de los espectadores como, por ejemplo, On vas, Moby Dick?, del Centre de Titelles de Lleida que interpretó las aventuras de Tim y la famosa ballena blanca.

Pero las aventuras teatrales que uno vive en la FIET no se limitan a los espacios escénicos. Todo el pueblo está implicado en la muestra teatral.

Equilibristas, cerditos, el temible lobo, el oso Brutus y muchos más recorrieron plazas y calles de la Vila en esta XVII edición de la Fira.

'El meu amic Brutus' de la Companyia del Príncep Totilau; 'Teia', de Júlia Farrero, 'Zoom' de MoviMents, 'Pigs' de Campi Qui Pugui o las animadas y a la vez educativas canciones de Centimets & Family Band fueron los espectáculos de calle que ayer ilusionaron a los amantes de esta muestra.

Ya por la noche, el 'Roda que roda' de Boiets de Foc y la Festa Doctor Magneto bajaron el telón del tercer día de muestra.

Pero la oferta teatral tendrá hoy su continuación, con más actuaciones. La jornada dominical regalará obras de lo más variadas como el 'Lady, Frank & Stein' de Moviments, 'Rodamóns' de Viatge al món de n'Aina o 'Trescaclosques a la mar' de Trencaclosques. Baobab, un arbre, un bolet i un esquirol de La Pera Llimonera clausurará la XVII edición de la FIET.

41 compañías

Desde el jueves y hasta este domingo, el pueblo se ha transformado en un escaparate teatral para presentar un centenar de espectáculos programados por 41 compañías de Balears, Catalunya, Andalucía, Madrid, País Vasco, Valencia y La Rioja.

La FIET reúne a profesionales, compañías y programadores de las artes escénicas de dentro y fuera de las islas con una "oferta única y diferenciada dirigida a un público familiar", según destacan desde la organización.


Reciente
Visto
Comentado