Manacor
Piden una solución para el colegio de Portocristo
El sindicato STEI intersindical reclamó ayer una solución "urgente"para el centro público de ses Comes de Portocristo.
diariodemallorca.es 13/11/2019 - 08:20:28

El sindicato STEI intersindical reclamó ayer una solución "urgente"para el centro público de ses Comes de Portocristo después de haber sabido que la empresa que ejecuta las obras de reforma en el centro educativo "ha hecho suspensión de pagos, pendiente de confirmarse".

El sindicato recuerda que las obras de ampliación del colegio público ya se iniciaron con un año de retraso, a pesar de las presiones y las movilizaciones de la comunidad educativa. El centro tiene aulas modulares "desde hace más de diez años", según denuncia el STEI.

"Finalmente, en septiembre de este año se iniciaron las obras, con las dificultades y molestias que supone el hecho de empezar las clases con el ruido propio de unos trabajos de ampliación", apunta el sindicato. No obstante, ahora la empresa constructora "se descuelga con una suspensión de pagos que añade más problemas a una escuela castigada de forma demasiado severa", apunta el sindicato en un comunicado.

Situación insostenible


Por estos motivos, el STEI intersindical exige a las administraciones responsables de la gestión educativa una "solución urgente", ya que "la situación es insostenible y requiere una intervención rápida". Según añaden, "los alumnos, las familias y los docentes del CEIP Ses Comes y toda la población de Portocristo deben disfrutar de una educación de calidad y de unos equipamientos en las mejores condiciones".

El sindicato expresa su voluntad de colaboración con la comunidad educativa.


Reciente
Visto
Comentado