EUIB
EUIB exige responsabilidades y medidas inmediatas ante la grave situación de abusos sufridos por menores tutelados por el IMAS
Ante la reciente denuncia por violación grupal en Palma de una menor tutelada por el IMAS
premsaeuib 15/01/2020 - 15:07:03

EUIB exige responsabilidades y medidas inmediatas ante la grave situación de abusos sufridos por menores tutelados por el IMAS.

El área de la dona de EUIB exige responsabilidades y medidas inmediatas ante la grave situación de abusos sufridos por menores tutelados por el IMAS.

Ante la reciente denuncia por violación grupal en Palma de una menor tutelada por el IMAS, ha salido a la luz la amenaza real de estos menores tutelados de ser captados por redes de prostitución.  

Los cuerpos de seguridad y trabajadores de los centros han denunciado la situación, y el conocimiento y dejadez del  Institut Mallorquí d'Afers Socials (IMAS) ante estos hechos. Además, señalan que llevan años alertando en informes internos de casos de decenas de niñas que se escapan de los centros de protección en los que residen y que son prostituidas en Palma.

 De hecho, desde el (IMAS) se ha reconocido tener constancia de 16 casos de explotación sexual infantil.

Cabe destacar que actualmente, el IMAS tiene 359 menores tutelados, la mayoría son adolescentes (278) y que han sido apartados de sus familias porque han sufrido abusos sexuales o desatención grave. Así que el deber y la responsabilidad absoluta de las instituciones es procurar una mejora de la vida del menor, y velar por su seguridad educación y formación, y no esta situación de desatención, abusos y abocamiento a la prostitución que están sufriendo.

Por lo tanto, desde el área feminista de EUIB, exigimos explicaciones responsabilidades y que se tomen las medidas inmediatas junto con los cuerpos de seguridad y los servicios sociales para acabar con esta situación alarmante y vergonzosa que están sufriendo nuestros menores.


Reciente
Visto
Comentado