Valoración decisión judicial
El PP exige el cese inmediato de la número tres de Més en el Consell de Mallorca, imputada por prevaricación
Los populares de la institución insular consideran que Caterina Mas “no puede seguir ni un minuto más en su cargo como consellera”.
gabinetcomunicacio@pp.es 16/01/2020 - 08:34:11

Valoración decisión judicial

El PP exige el cese inmediato de la número tres de Més en el Consell de Mallorca, imputada por prevaricación

  • Los populares de la institución insular consideran que Caterina Mas “no puede seguir ni un minuto más en su cargo como consellera”

  • Desde el Partido Popular recalcan que “si Mas no es cesada de manera inmediata, significará que Antoni Noguera ampara la corrupción”

  • Está muy claro que Més y que el PSOE han perdido toda credibilidad respecto a su supuesta lucha contra la corrupción”, destacan

  • Llorenç Galmés: “La presidenta Cladera debe ponerse firme y exigir a Més que saque de la bancada econacionalista del Consell a Mas”

El Grupo Popular en el Consell de Mallorca exige el “cese inmediato” de la número tres de Més en la institución insular, Caterina Mas, tras la decisión de la magistrada de imputarle a la ex alcaldesa de Petra un delito de prevaricación por "dejar que prescribiera" una sanción de 58.000 euros a su pareja.

El portavoz de los populares, Llorenç Galmés, incide en que Mas “no puede seguir ni un minuto más en su cargo como consellera” y “si no es cesada de manera inmediata, significará que el coordinador de su partido, Antoni Noguera, ampara la corrupción”. Además, Galmés añade que “la presidenta Cladera debe ponerse firme y exigir a Més que saque de la bancada econacionalista del Consell a Mas”.

Cabe recordar que, según lo publicado, “la magistrada considera los hechos constitutivos de un delito de prevaricación y da así por concluida la instrucción del caso”, listo ya para “la apertura del juicio oral” por lo que desde el Partido Popular recalcan que “los partidos de izquierda deben tomar de su propia medicina; lo que recetan para los demás partidos es lo que, primero, se deben exigir en sus filas políticas”.

Está muy claro que Més y que el PSOE han perdido toda credibilidad respecto a su supuesta lucha contra la corrupción pero ante la gravedad, también, de este caso en el partido econacionalista aún están a tiempo a tomar decisiones urgentes. Por más que su código ético sea muy ambiguo, el cese debe producirse hoy mismo”, ha argumentado Llorenç Galmés.

La número tres de Més en el Consell y exalcaldesa de Petra se encuentra imputada desde 2017 por prevaricación, malversación, tráfico de influencias, negociaciones prohibidas, cohecho e infidelidad de custodia de documentos públicos por dejar prescribir una sanción urbanística de 58.000 euros por la construcción de una nave ilegal en suelo rústico a la ferretería de la que es socio su marido en su etapa de alcaldesa”, concluye el portavoz según lo hecho público.


Reciente
Visto
Comentado