VOX Baleares
VOX denuncia el “complot” de la comisión de expertos sobre los menores tutelados prostituidos
VOX no participará ni se prestará a lo que ya es un complot político para ocultar las responsabilidades políticas en el caso de los menores tutelados prostituidos.
voxbaleares.es 22/02/2020 - 13:46:33

VOX denuncia el “complot” de la comisión de expertos sobre los menores tutelados prostituidos para blanquear la “miseria moral de Armengol”

VOX no participará ni se prestará a lo que ya es un complot político para ocultar las responsabilidades políticas en el caso de los menores tutelados prostituidos. El pacto de izquierdas que gobierna en Baleares pretende poner en marcha el ventilador para salvar sus sillas”. Rotundo, se ha expresado el presidente de VOX Baleares, Jorge Campos, ante la propuesta del tripartito de PSOE, Podemos y Més per Mallorca de incluir a miembros del resto de grupos políticos en su denominada “comisión de expertos”.

Respecto a la comisión de expertos, el Grupo de VOX en el Consell de Mallorca propuso el pasado 13 de febrero que en dicha comisión los partidos con representación en la institución insular pudieran tener representación y aportar un experto sin veto para nadie. El tripartito ni siquiera aceptó la propuesta que no pudo ser votada. “Han confeccionado su propia comisión a medida y ahora la quieren blanquear invitando a la oposición. Quieren que nos contentemos con las migajas de su miseria moral en un burdo intento de maquillar su desastre. Pablo Iglesias debería tragarse sus palabras: los que se están descojonando de los ciudadanos son Podemos y el PSOE. VOX no reconoce la autoridad de una comisión que pretende blanquear al gobierno ante un abuso de los más débiles. No vamos a entrar en su juego y seguiremos luchando por que se sepa la verdad, en los tribunales, en el parlamento y en la calle. No vamos a caer en la trampa de actuar al dictado de Pablo Iglesias”, ha dicho Campos.

El líder balear de VOX ha pedido al tripartito “que dejen de echar la culpa a la Policía y a la Justicia, o que se escuden en la falta de recursos como dice Armengol con su patético mantra de 'Madrid nos roba'. El IMAS tiene más de 210 millones de euros de presupuesto al año. Son unos incompetentes incapaces de gestionar semejante cantidad de dinero. Lo único que les preocupa es ocultar su indecencia”.

También ha sido muy crítico con el intento de derivar responsabilidades enviando al director de la Oficina Balear de la Infancia, Serafín Carballo, y de la directora del IBDona (Instituto Balear de la Mujer), María Durán al Parlamento. Ambos comparecieron en comisión parlamentaria este jueves para “explicar absolutamente nada”: “Armengol tiene que dar la cara y dejar de enviar a sus mariachis de segunda división al Parlamento, tiene que cesar a Fina Santiago. Y la también socialista y presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, tiene que cesar a Javier de Juan.

Si Armengol y Cladera no son capaces de tomar decisiones lo que tienen que hacer es irse a su casa”.

Campos ha recordado que el tripartito ha tumbado en dos ocasiones la propuesta de VOX de una auditoría independiente y global (económica y de servicios) del IMAS (Institut Mallorquín de Asuntos Sociales) que tutela a los al menos 16 menores prostituidos, 15 niñas y un niño. También han votado dos veces en el Parlamento balear en contra de una comisión de investigación. El PSOE evitó la comparecencia del consejero de Asuntos Sociales del Consell de Mallorca y presidente del IMAS, Javier de Juan, en connivencia con la Mesa del Parlamento. Han impedido también que comparezca la consejera de Asuntos Sociales del Gobierno balear, Fina Santiago, que no pudo evitar asistir a la Diputación Permanente ante la imposibilidad de dinamitar el Reglamento del Parlamento. A través de la Mesa del Parlamento están dilatando la votación de una PNL (Propuesta No de Ley) de VOX para que el Parlamento inste a llevar a cabo la auditoria que niegan en el Consell de Mallorca. Y por si fuera poco, el consejero de Juan pidió a los medios en rueda de prensa que dejaran de informar del escándalo de menores tutelados. VOX ha elevado preguntas al Gobierno de España en el Congreso y a la Comisión Europea a través del eurodiputado Hermann Tertsch. El partido ha presentado denuncia ante la Fiscalía de Baleares y ejercerá la acusación popular cuando se trasladen las actuaciones al juzgado. Y en plena crisis, la presidenta del Gobierno de las Islas Baleares, Francina Armengol, evitó comparecer en el Parlamento al irse de viaje a la India.

Esto es el feminismo radical de izquierdas, el que utiliza a las mujeres como arma política para construir un relato artificial que divide la sociedad en abusadores y victimas, hombres y mujeres.

Pero, cuando llegan casos reales que perjudican a sus intereses políticos, hacen todo lo posible por ocultarlos, abandonando a estas víctimas que sí son reales. El abuso a menores tutelados no ha sido el fallo de un sistema mejorable, ha sido un escándalo por el que se deben asumir responsabilidades tanto penales como políticas”, ha concluido Campos.


Reciente
Visto
Comentado