Tenis
Rafa Nadal contra Andújar en Acapulco
El mallorquín debe conquistar el torneo mexicano y que Djokovic no triunfe en Dubai para recuperar el número uno.
diariodemallorca.es 24/02/2020 - 08:53:41

Rafel Nadal, número dos de la lista mundial, debutará, probablemente el miércoles, ante Pablo Andújar, 59 del ránking, en la primera ronda del Abierto Mexicano de Tenis, torneo 500 de la ATP que comienza hoy lunes en Acapulco.

El duelo marcará el inicio del de Manacor en un torneo que ganó en 2005 y 2013 en el que ahora espera reinar después de un abandono por lesión en 2017, de perder ante el estadounidense San Querrey la final del 2018 y de caer en octavos de final el año pasado frente al australiano Nick Kyrgios.

Nadal suma tres victorias en igual número de apariciones ante Andújar. La última vez que se enfrentaron fue en Río de Janeiro en 2014. Si cumple los pronósticos, se enfrentará en la segunda ronda contra el ganador del partido entre el australiano Alex de Minaur y el serbio Miomir Kecmanovic.

En el mismo lado del cuadro figuran el serbio Dusan Lajovic, el suizo Stan Wawrinka y el búlgaro Grigor Dimitrov.

Nadal está en Acapulco con el propósito de ganar el título para recuperar el número uno -lo conseguiría si gana el torneo y no lo hace Djokovic en Dubai- y afrontar como mejor jugador del mundo los Masters 1.000 de Indian Wells y Miami.

El alemán Alexander Zverev, segundo cabeza de serie, debutará ante el australiano Jordan Thompson y para llegar a la final podría encontrarse con el estadounidense John Isner, quinto favorito, el canadiense Félix Auger Aliassime (4) y el australiano Nick Kyrgios (6), verdugo de Nadal el año pasado.


Reciente
Visto
Comentado