Crisis del coronavirus
El PP pide que se habilite una partida extraordinaria para que los centros de educación infantil puedan subsistir tras el estado de alarma
Recuerda que las ‘escoletas’ han tenido que cerrar sus puertas, pero siguen haciendo frente al pago de impuestos y a los gastos para poder volver a abrir en condiciones óptimas.
[email protected] 05/04/2020 - 09:27:28

Crisis del coronavirus

El PP pide que se habilite una partida extraordinaria para que los centros de educación infantil puedan subsistir tras el estado de alarma

Recuerda que las ‘escoletas’ han tenido que cerrar sus puertas, pero siguen haciendo frente al pago de impuestos y a los gastos para poder volver a abrir en condiciones óptimas

La diputada del Partido Popular y portavoz de Educación en el Parlament, Nuria Riera ha afirmado esta mañana que “el PP apoya las reivindicaciones manifestadas por los centros de educación infantil. Pedimos a la conselleria que Educación que escuche sus necesidades y problemáticas, a causa de la crisis del coronavirus, y les habilite una partida extraordinaria para que puedan sobrevivir este curso”.

En este sentido, el PP apoya las reivindicaciones que, a través de una carta a las diferentes administraciones, han manifestado desde la Federación de Escoletas Infantiles de la Pequeña y Mediana empresa de Baleares. “Como no puede ser de otra manera, estamos al lado de la Federación de Escoletas Infantiles de Baleares y de todos los centros de educación infantil autorizados que, debido a la crisis del coronavirus han tenido que cerrar sus puertas”, ha dicho la ‘popular’.

Riera ha recordado que estos centros, a pesar de estar cerrados, a consecuencia del estado de alarma, siguen haciendo frente al pago de impuestos, gastos de mantenimiento o gastos por el alquiler de sus instalaciones, para que, una vez pase la actual crisis sanitaria, puedan volver a abrir sus puertas en condiciones de máxima calidad.

Por todo ello, la diputada del PP ha destacado la importancia de que la conselleria dé una ayuda extraordinaria a estos centros infantiles, públicos y privados,porque “todos colaboran en la conciliación familiar y deben poder volver a abrir sus puertas en condiciones óptimas”.

 

Reciente
Visto
Comentado