Corte de agua en Llucmayor
UPyD insta al Ayuntamiento de Llucmajor a inspeccionar el corte del suministro de agua y, en su caso, sancionar a Aqualia
Según los vecinos, ya hace un mes hubo una avería similar · El responsable último del servicio es el Ayuntamiento
UPyD 15/07/2010 - 11:56:50
 

Palma, jueves 15 de julio

Ante la prolongada falta de soluciones por parte de las instituciones responsables, vecinos del municipio de Llucmajor se han dirigido a Unión Progreso y Democracia para protestar por una situación que califican de tercermundista, en referencia al corte del suministro de agua que afecta a unos 10.000 habitantes de la zona costera del municipio y que ha durado ya cinco días.

Algún vecino comunica que la empresa suministradora, Aqualia, informó ya hace un mes de un problema similar, la rotura de un grupo de presión. En esta ocasión, a una enorme demora en la reparación se ha añadido una indignante insuficiencia en las explicaciones.

UPyD quiere recordar al equipo de gobierno llucmajorero que el responsable último del suministro de agua corriente a la población es el mismo Ayuntamiento, y le insta a inspeccionar los hechos acaecidos a la vista de los términos de su contrato con Aqualia. El Ayuntamiento debe comprobar si se han cumplido esos términos, si el corte del suministro se ha producido como consecuencia de negligencia en el mantenimiento y si los protocolos de actuación en caso de una avería tan seria se han ejecutado con diligencia. De no ser así, UPyD entiende que el Ayuntamiento debería establecer las correspondientes sanciones.

UPyD Islas Baleares

Portavoz: Juan Luis Calbarro

Reciente
Visto
Comentado