Declaraciones del presidente ‘popular’
Company: “El Gobierno Sánchez está asfixiando al sector turístico en Baleares”
Recuerda que “seguimos sin noticias del plan de turismo de Sánchez ni del plan piloto propuesto por el Govern y los hoteleros, que lleva camino de convertirse en un ‘plan fantasma’”.
pp.es 06/06/2020 - 20:53:32
Declaraciones del presidente ‘popular’
 
Company: “El Gobierno Sánchez está asfixiando al sector turístico en Baleares”
 
Recuerda que “seguimos sin noticias del plan de turismo de Sánchez ni del plan piloto propuesto por el Govern y los hoteleros, que lleva camino de convertirse en un ‘plan fantasma’”
 
Apunta que “la indiferencia de Sánchez con el turismo perjudica de manera especial a Baleares, mientras se vuelve a evidenciar la escasa influencia de Armengol”
 
Pide la suspensión de la cuarentena a los turistas, la apertura de fronteras a través de corredores seguros el 15 de junio y la flexibilización de los ERTES a partir del 30 de junio
 
El presidente del PP balear, Biel Company, ha afirmado esta mañana que “el Gobierno de Sánchez lleva un mes anunciando un plan de turismo que nunca llega. Como tampoco llega la autorización del Gobierno central para el plan piloto propuesto por el Govern y los hoteleros de nuestras islas a partir del día 15, con el fin de traer a unos 6.000 turistas en la segunda quincena de este mes de junio. Un plan piloto que lleva camino de convertirse en un ‘plan fantasma’”.
 
Además, Company ha apuntado que “el Gobierno mantiene la cuarentena a los visitantes hasta el 1 de julio, fecha en la que contempla abrir las fronteras a otros países comunitarios” y todo ello “mientras, países competidores en el sector turístico, como Italia, hace dos días que abrieron sus aeropuertos a la llegada de turistas; o como en el caso de Grecia, ya han fijado el próximo día 15 como fecha de apertura de sus hoteles”.
 
“El Gobierno de Sánchez está asfixiando el sector y perjudicando de manera evidente las posibilidades de salvar parte de la temporada y, con ello, muchos puestos de trabajo. Pero parece no importarle”, ha dicho el presidente del PP y ha añadido que “esa indiferencia de Sánchez con el turismo perjudica de manera especial a Baleares, mientras se evidencia una vez más la escasa influencia de Armengol”.
 
Por eso, Company ha explicado que “desde el Partido Popular pedimos que se retire de manera inmediata la cuarentena a los visitantes de otros países, que se adelante la apertura de las fronteras comunitarias a través de corredores seguros al día 15 de junio y que Gobierno apruebe la flexibilización de los ERTES a partir del 30 junio, para que los trabajadores puedan transitar a ‘ERTE por causas productivas’ hasta el 31 de diciembre y se bonifiquen las cotizaciones a la Seguridad Social como tabla de salvación de muchas empresas y puestos de trabajo en nuestras islas”.
 
 
Reciente
Visto
Comentado