La Policía Local de Inca aseguró que la cifra rondó las 120.000 personas.
La "madre" de todas las ferias de Mallorca ha sido un éxito completo y hasta la naturaleza le ha regalado un día primaveral en pleno otoño
La plaza de Santa Maria la Major, con diversos estands institucionales ha brillado al igual que la Mostra Marinera, una de las principales novedades de este año.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 17/11/2017 - 05:34:46
En la plazas de la Llibertat y Quartera se ha ubicado otro de los grandes atractivos de la feria: la 2ª Muestra de la Ensaimada, en la que el protagonismo era para el dulce por inri de la gastronomía mallorquina.

Desde Inca...La madre de todas las ferias de Mallorca ha sido un éxito sin precedentes, la naturaleza se ha aliado en pleno noviembre con Inca y su Dijous Bo y le ha regalado un día de primavera, durante mucha parte del día el termómetro ha registrado hasta 20 grados. Puestos de contar visitantes las fuentes más pesimistas y prudentes cifran los participantes en 105.000 personas y los más optimistas lo elevan a 135.000 participantes. La Policía Local aseguró que la cifra podía ser bien fácil de 120.000 personas.

La plaza de Santa Maria la Major, con diversos estands institucionales ha brillado al igual que la Mostra Marinera, una de las principales novedades de este año. La Plaça Mallorca, un año más, ha sido la sede de la Mostra de Comerç, con representación de numerosas empresas y de los medios de comunicación. La plaça del Bestiar centro neurálgico por excelencia defendiendo las raíces agrícolas como el Dijous Bo. Allí se han concentrado todo tipo de exposiciones de animales. El mercado tradicional y agrícola ha tenido continuidad a lo largo de todo el eje céntrico de la ciudad, con diferentes demostraciones del trabajo del campo.

Feliz estaba el alcalde de Inca el socialista Virgilio Moreno, rodeado de todas las autoridades autonómicas, insulares, alcaldes, entidades, colectivos, hoteleros, empresarios. El anfitrión aprovechó la ocasión..

En la plazas de la Llibertat y Quartera se ha ubicado otro de los grandes atractivos de la feria: la 2ª Muestra de la Ensaimada, en la que el protagonismo era para el dulce por inri de la gastronomía mallorquina. Como es normal los tractores han ocupado la Gran Via Colom y los concesionarios de vehículos, camiones y maquinaria pesada se han trasladado hasta el polígono. El Mercat Cobert fue el escenario por la mañana de una degustación de “arròs amb calderó amb crancs vermells”. Muy entretenida la feria del Dijous Bo a la cual han llegado vecinos desde Palma, toda la part forana, e incluso de otras islas hermanas. Un menorquín aseguraba a las cámaras de TV que era el tercer año que venía con su familia y que conoce otros vecinos de Menorca que vienen a la feria madre.

Feliz estaba el alcalde de Inca el socialista Virgilio Moreno, rodeado de todas las autoridades autonómicas, insulares, alcaldes, entidades, colectivos, hoteleros, empresarios. El anfitrión aprovechó la ocasión para dejar claro que Inca está siempre en marcha, ambiciosa y dinámica. Presencia de diferentes partidos políticos con mesas informativas, ONGs, organizaciones sociales. Había de todo y mucho.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado