Esquerra Unida Inca lamenta la actuación del ayuntamiento frente a la Ronda
Izquierda Unida Inca lamenta la actuación del Ayuntamiento y su alcalde socialista frente a la Ronda Nord y sin consulta previa a los vecinos
El ayuntamiento, el cual está formado por grupos que antes se oponían a la ronda, se comprometió a realizar una consulta popular para tener en cuenta la postura de la ciudadanía.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 30/11/2017 - 18:01:20
Como se ha venido avisando, se ha disfrazado de Ronda un proyecto que no es tal, sino una carretera innecesaria que además del impacto paisajístico que supone, atraviesa territorio principalmente rústico.

Esquerra Unida Inca lamenta la actuación del ayuntamiento frente a la Ronda Nord. Esquerra Unida Inca, que desde el primer momento se ha opuesto a la construcción faraónica de la ronda Nord demandada por el PP, conjuntamente con la plataforma de afectados y con la postura de grupos ecologistas como el GOB, por considerar el brutal e innecesario impacto medioambiental, lamentamos profundamente la actitud del Ayuntamiento al respecto.

Como se ha venido avisando, se ha disfrazado de Ronda un proyecto que no es tal, sino una carretera innecesaria que además del impacto paisajístico que supone, atraviesa territorio principalmente rústico con el peligro de recalificación de suelo, y de acabar con la única salida de entorno natural de la ciudad.

No solo no se ha realizado dicha consulta, sino que el alcalde, según la prensa, de forma unilateral ha convocado un pleno con carácter de urgencia para firmar el convenio de aprobación con el Consell.

El ayuntamiento, el cual está formado por grupos que antes se oponían a la ronda, se comprometió a realizar una consulta popular para tener en cuenta la postura de la ciudadanía. No solo no se ha realizado dicha consulta, sino que el alcalde, según la prensa, de forma unilateral ha convocado un pleno con carácter de urgencia para firmar el convenio de aprobación con el Consell aunque no cuente con la mayoría del pleno ni con la opinión de la ciudadanía.

Desde Esquerra Unida somos conscientes de los problemas de tráfico con los que cuenta la ciudad, pero desde luego el proyecto de la Ronda no es el más efectivo ni razonable. Creemos profundamente en la necesaria participación democrática en cuanto a la utilización de los fondos públicos y que con los seis millones de euros se podrían solucionar muchos de los problemas reales de Inca, por eso exigimos al ayuntamiento que se replantee su postura. Esquerra Unida d'Inca.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado