INCANOTICIAS - Tu web de noticias en Inca
En caso de que los unifamiliares o plurifamiliares sean la vivienda principal...
Los socialistas de Inca (PSOE) apoyan la zonificación del alquiler vacacional que ha presentado el Consejo de Mallorca sobre Z4 "Núcleos de Interior no saturados "
Z4 "Núcleos de Interior no saturados ", esto permitió que dentro del término municipal de Inca se puedan llevar a cabo las tres opciones presentadas por parte del Consejo de tipo de alquiler vacacional.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 31/01/2018 - 02:46:00
Ayuntamiento de Inca con el Gobierno de las Islas Baleares más concretamente al IBAVI a seguir trabajando con políticas de vivienda que permitan garantizar el acceso a una vivienda.

Los socialistas de Inca apoyan la zonificación del alquiler vacacional que ha presentado el Consejo de Mallorca. El pasado viernes 26 de enero en un pleno extraordinario el Consejo de Mallorca se llevó la aprobación inicial de la zonificación del alquiler vacacional de Mallorca. En esta aprobación inicial Inca estará clasificado dentro de la categoría Z4 "Núcleos de Interior no saturados ", esto permitió que dentro del término municipal de Inca se puedan llevar a cabo las tres opciones presentadas por parte del Consejo de tipo de alquiler vacacional.

1.- Alquiler de los unifamiliares durante los 365 días.

2.- Alquiler de los plurifamiliares durante los 365 días.

3.- En caso de que los unifamiliares o plurifamiliares sean la vivienda principal del comercializador sólo se podrá alquilar durante 60 días. Esta zonificación presentada por parte del Consejo de Mallorca sólo afectará a las futuras autorizaciones. Los Socialistas de Inca lo recibimos con optimismo e ilusión, en Inca supondrá un importe estímulo para la economía local, una oportunidad que los pueblos que nunca habíamos vivido del turismo, como es nuestro caso, ahora puedan recibir parte de la riqueza del turismo.

Virgilio Moreno secretario general de los Socialistas, ha destacado que no nos debemos olvidar de preservar el derecho de acceso a la vivienda porque no queremos que los inquers y inqueras tengan difícil poder encontrar un lugar donde vivir, por eso desde la ejecutiva de los Socialistas de Inca, instamos tanto los compañeros del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Inca con el Gobierno de las Islas Baleares más concretamente al IBAVI a seguir trabajando con políticas de vivienda que permitan garantizar el acceso a una vivienda por parte de los ciudadanos.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado