La grave agresión sufrida por la señora M. A. el miércoles pasado es muy letal
El Govern se personará en el procedimiento penal por el caso de violencia extrema brutal contra una mujer herida gravemente en Inca
El Consell de Govern ha autorizado a la Abogacía de la Comunidad Autónoma para que se persone y ejerza la acción popular como parte acusadora en el procedimiento penal que se tramita en el Juzgado.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 02/02/2018 - 13:15:25
Juzgado de Instrucción n.º 2 de Inca en relación con la grave agresión sufrida por la señora M. A. en este municipio el miércoles pasado, día 31 de enero, y que puede constituir un delito de violencia.

Consell de Govern: LA ABOGACÍA DE LA COMUNIDAD SE PERSONARÁ EN EL PROCEDIMIENTO PENAL POR EL CASO DE VIOLENCIA CONTRA UNA MUJER SUCEDIDO EN INCA. La grave agresión sufrida por la señora M. A. el miércoles pasado puede constituir un delito de violencia contra las mujeres. La Ley de Igualdad dispone que la Administración se persone en actos de violencia machista que causen la muerte o lesiones graves a mujeres

El Consell de Govern ha autorizado a la Abogacía de la Comunidad Autónoma para que se persone y ejerza la acción popular como parte acusadora en el procedimiento penal que se tramita en el Juzgado de Instrucción n.º 2 de Inca en relación con la grave agresión sufrida por la señora M. A. en este municipio el miércoles pasado, día 31 de enero, y que puede constituir un delito de violencia contra las mujeres.

M. A. el miércoles pasado puede constituir un delito de violencia contra las mujeres. La Ley de Igualdad dispone que la Administración se persone en actos de violencia machista que causen la muerte.

Una vez examinada la documentación enviada en el informe previo del Instituto Balear de la Mujer, la Dirección de la Abogacía de la Comunidad Autónoma considera que no hay ningún impedimento para ejercer la acción popular como parte acusadora en el procedimiento penal mencionado, por lo que ha solicitado autorización para hacerlo.

En octubre del año 2008, a propuesta de la Conselleria de Asuntos Sociales, Promoción e Inmigración, el Consell de Govern adoptó el acuerdo de autorizar que la Abogacía de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears se persone como acusación en todos los juicios penales por violencia contra las mujeres en las Illes Balears en que se hayan registrado casos de muertes o lesiones graves.

Asimismo, la Ley 11/2016, de igualdad de mujeres y hombres, dispone que la Administración de la Comunidad Autónoma debe personarse en los procedimientos por actos de violencia machista cometidos en las Illes Balears que causen la muerte o lesiones graves a las mujeres.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado