INCANOTICIAS - Tu web de noticias en Inca
Arranca el II Cicle de Conferències Poètiques d'Inca..
40 personas mayores de 30 años participarán en 4 proyectos de formación y empleo en Inca: SOIB +30, se invertirá un total de 700.000 €
Los cuatro proyectos han sido diseñados después de haber hecho un análisis de necesidades con las empresas vinculadas en los sectores de la administración, del mantenimiento de edificios dentro de la rama..
AGENCIA MANACORNOTICIAS 06/02/2018 - 15:18:04
Hay que subrayar que con algunas empresas han firmado acuerdos de colaboración para participar con actuaciones de los proyectos y con otros se han firmado convenios de contratación.

40 personas mayores de 30 años participarán en 4 proyectos de formación y empleo en Inca. Se ponen en marcha los proyectos: Se Grupo, Inca digital, Inca Instala e Inca En línea. Se trata de 4 cursos mixtos de formación y empleo de que se realizarán en la ciudad y que ocuparán a 40 personas mayores de 30 años. Todo esto es posible gracias a la financiación de la Conferencia Sectorial, el Ayuntamiento de Inca y la participación del SOIB. Desde el área de Formación, a través de la convocatoria SOIB +30, se invertirá un total de 700.000 euros.

Los cuatro proyectos han sido diseñados después de haber hecho un análisis de necesidades con las empresas vinculadas en los sectores de la administración, del mantenimiento de edificios dentro de la rama de la fontanería y electricidad y de la carpintería y el comercio. En los dos proyectos referentes al sector de la administración, se realizarán encuestas y cuestionarios a los ciudadanos de Inca con el fin de extraer cuál es la opinión los ciudadanos sobre diferentes aspectos de gestión municipal; se dará apoyo administrativo a las diferentes áreas municipales, se promoverá el uso de la línea verde y se digitalizarán documentos administrativos a diferentes dependencias municipales.

El cicle de ponències, ideats i coordinats per Emili Sánchez-Rubio, explicaran en aquesta edició amb la presència de Maria Eugènia Quetgles que realitzarà les vegades de presentadora.

Al proyecto centrado en la carpintería y el comercio se ayudará mejorar las instalaciones municipales mediante la restauración de mobiliario y elementos de madera, así como su creación, se mejorará el equipamiento de las escuelas y la guardería municipal (estanterías, tarima flotando en determinadas aulas, juegos ...) y se repararán de elementos de carpintería que se encuentren en mal estado. En el proyecto de fontanería y electricidad las actividades se centrarán en mejorar las condiciones del sistema de electricidad y fontanería de las viviendas cedidas a familias desfavorecidas, colaborar en el mantenimiento de determinadas zonas verdes, apoyar la brigada en el mantenimiento de los centros escolares , adecuar espacios municipales y ayudar en el mantenimiento de la electricidad y fontanería general de las dependencias municipales.

Los alumnos recibirán formación de los certificados de profesionalidad, formación complementaria y estarán contratados por el ayuntamiento de inca mediante un contrato de formación y aprendizaje. Gracias a las obras o servicios de interés general o social que realizarán los alumnos-trabajadores de estos proyectos el municipio tendrá múltiples beneficios. Hay que subrayar que con algunas empresas han firmado acuerdos de colaboración para participar con actuaciones de los proyectos y con otros se han firmado convenios de contratación.

Arranca el II Cicle de Conferències Poètiques d'Inca amb la xerrada de la poetesa Laia Martínez i López. El pròxim dimecres 7 de febrer es torna a celebrar a Inca la segona edició del "Cicle de Conferències Poètiques", que ja va tenir lloc, amb gran èxit d'assistència, l'any passat. Enguany es troba enmarcat dins del programa cultural hivernal "Un hivern literari a Inca", organitzat per l'Ajuntament de la ciutat. Aquest cicle representa un lloc de trobada entre el llenguatge poètic i temes tan dispars com l'economia, la ciència, l'educació o altres arts i manifestacions humanístiques; pel que no tan solament fan referència a temes propis del llenguatge poètic, sinó que serveixen per explicar el món i la societat en què vivim.

En la present edició es comptarà amb els següents conferenciants i temes:

7/2/18: Laia Martínez i López: Poesia que sona.

14/2/18: Raquel Gelabert Goldinger, Tomeu Ripoll i Xisco Ródenas: Poesia i Slam Poetry.

21/2/18: Jaume C. Pons Alorda: Traduir: trair o triar?

28/2/18: Damià Rotger: La tipografia, substància poètica... i més

7/3/18: Antònia Monroig Monroig: Entre l'objecte i la paraula: la poesia visual.

14/3/18: Aina Ferrer: Caminar a l'intempèrie del mots

21/3/18: Maria Cabrera Callís: Poesia i llengua a l'Alguer.

El cicle de ponències, ideats i coordinats per Emili Sánchez-Rubio, explicaran en aquesta edició amb la presència de Maria Eugènia Quetgles que realitzarà les vegades de presentadora. El lloc de celebració és el Claustre de Santo Domingo, cada dimecres, a les 20 hores. Els assistents podran catar, al final de cada ponència, un assortiment de productes locals, facilitats per Embotits Munar i vins Ca'n Coleto. Aquesta és la primera de les activitats del Any Josep Maria Llompart que es celebraran a la capital del Raiguer.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado