5 d’abril a les 19 h, s’inaugurarà la nova seu de Estel de Llevant
50 artistas locales de Manacor e Inca exponen La Ciudad Invisible del 3 al 8 en la capital del Llevant y del 10 al 29 de abril en la del Raiguer
El próximo martes 3 de abril, el Centro Sociocultural del Consell de Mallorca en Manacor inaugura la exposición La Ciutat Invisible. Una exposición colectiva de más de 50 artistas locales.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 03/04/2018 - 16:30:44
Mater Misericordiae, Estel de Llevant, Aproscom, Es Garrover y Amadip. Durante varios meses, los centros se han volcado en la realización de las piezas que la comisaria ha conjugado para componer una ciudad.

Inauguración de la exposición La Ciutat Invisible. Es una compilación de miradas diversas sobre la casa, entendido como hogar. Las obras han sido creadas por más de 50 artistas locales. Con la percepción sensorial como denominador común, la muestra expone obras totalmente diversas en formatos, materiales y colores. La inauguración tendrá lugar en los Centros Socioculturales del Consell de Mallorca en Manacor el día 3 de abril y en Inca el día 10.

El próximo martes 3 de abril, el Centro Sociocultural del Consell de Mallorca en Manacor inaugura la exposición La Ciutat Invisible. Una exposición colectiva de más de 50 artistas locales que busca explorar miradas diferentes sobre un tema común a todos: la casa. La casa vista como espacio en el que se vive, de lo más grande a lo pequeño, desde el útero materno hasta el universo. Lo que se podrá ver en esta exposición es una muestra de experiencias y miradas diversas, imperfectas y reales en la que los artistas han buscado en sus recuerdos, para plasmar experiencias, positivas y negativas, acerca del espacio en el que viven.

Manacor ( C/ Pius XII, 5) del 3 al 8 de abril y del 10 al 29 en Inca (C/ Bisbe Llompart, 56). El proyecto ha sido producido por Pidelaluna Events bajo el comisariado de Montserrat Torras.

Todos los artistas que han trabajado para plasmar sus distintas visiones sobre la casa en esta exposición desarrollan sus trabajos en los centros de formación ocupacional de las instituciones Mater Misericordiae, Estel de Llevant, Aproscom, Es Garrover y Amadip. Durante varios meses, los centros se han volcado en la realización de las piezas que la comisaria ha conjugado para componer una ciudad, un espacio vital, diferente y enriquecedor en el que todas las miradas son posibles.

Todas las obras tienen como denominador común la percepción sensorial aunque los colores, materiales, medidas y conceptos son totalmente diversos. Esta riqueza y diversidad de acabados y miradas es el gran valor de la exposición, en oposición a las imágenes estandarizadas que nos aportan los mass media. El otro gran valor de la muestra es la capacidad de asomarnos a otras formas de mirar, y por tanto, de entender el mundo y el espacio que ocupa cada artista en la realidad que les ha tocado vivir.

El proyecto, que se ha realizado gracias a la colaboración de los centros socioculturales del Consell de Mallorca de Manacor e Inca, podrá visitarse en su sede de Manacor ( C/ Pius XII, 5) del 3 al 8 de abril y del 10 al 29 en Inca (C/ Bisbe Llompart, 56). El proyecto ha sido producido por Pidelaluna Events bajo el comisariado de Montserrat Torras.

Presentaciones a medios:

Martes, 3 de abril, a las 12 h.

Centro Sociocultural de Manacor del Consell de Mallorca

Pius XII, 5

Martes, 10 de abril, a las 12 h.

Centro Sociocultural de Inca del Consell de Mallorca.

Aquest dijous, 5 d’abril a les 19 h, s’inaugurarà la nova seu de l’associació pro salut mental Estel de Llevant, dos anys després de l’inici de la reforma d’aquest edifici catalogat ubicat a Manacor. Les noves instal·lacions permetran donar més i millors serveis a més persones de les comarques del Llevant i Migjorn de Mallorca. Estel de Llevant és una entitat sense ànim de lucre que des de 1996 treballa en l'àmbit de la salut mental. El 2017 va atendre 180 persones amb problemàtica de salut mental a través dels seus programes sociolaborals i amb un equip de quasi 40 professionals i més de 20 voluntaris.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado