«Acompañamiento a la enfermedad, la muerte y el duelo», con lo que se reanuda...
En Manacor, Inca y Felanitx habrá cursos del Consell para “Acompañamiento a la muerte, la enfermedad y el duelo” lo organizará el IMAS
El Plan de Formación a día de hoy, supone un total de 296 horas de formación para 400 plazas distribuidas entre los diferentes cursos, pero las demandas de los alumnos en los próximos meses.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 05/04/2018 - 15:29:25
Toda la información sobre la programación, los cursos y cómo acceder a ellos se puede consultar en la web del IMAS, aquí http://www.imasmallorca.net/ca/unprograma/184

La consejera de Bienestar y Derechos Sociales y presidenta del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), Margalida Puigserver, ha inaugurado hoy el curso «Acompañamiento a la enfermedad, la muerte y el duelo», con lo que se reanudan las actividades formativas que forman parte del plan de formación abierta que organiza el IMAS para profesionales de los servicios sociales de los municipios de Mallorca.

En total, desde la sección de Soporte Técnico Municipal del IMAS se ofrecen un total de nueve acciones formativas dirigidas a todos los profesionales que trabajan vinculados a los servicios sociales municipales de los Ayuntamientos de Mallorca, con el objetivo de que estos trabajadores puedan mejorar sus competencias profesionales y la calidad del servicio a la ciudadanía.

Ayuntamientos de Mallorca, con el objetivo de que estos trabajadores puedan mejorar sus competencias profesionales y la calidad del servicio a la ciudadanía.

Además de dicho curso que se ha llevado a cabo hoy en la sede central del IMAS en Palma, el plan de formación está compuesto por los siguientes cursos: «Coach intensivo: El trabajo de Byron Kate»; «Prevención de riesgos a los trastornos musculares»; «Empoderamiento mediante coaching»; «Prácticas restaurativas»; «Trabajo con familias con riesgo»; «Tratamiento de la violencia filioparental»; «SAD Socioeducativo» y «Toc, toc, puedo pasar? Primeras estrategias y herramientas para la intervención familiar ». Esta programación, que empezó el pasado mes de febrero y se prolongará hasta noviembre, se desarrolla en diferentes sesiones en las sedes del IMAS en Palma, Inca, Manacor y la residencia de Felanitx.

El contenido de las jornadas formativas responde al estudio de necesidades de formación que desde la misma sección de Soporte Técnico Municipal se llevó a cabo entre los meses de septiembre de 2017 y enero de 2018, durante los cuales se recogieron más de 400 cuestionarios sobre las necesidades y preferencias formativas de los profesionales de los servicios sociales municipales, por lo que su contenido va variando en función de las demandas de los trabajadores.

El Plan de Formación a día de hoy, supone un total de 296 horas de formación para 400 plazas distribuidas entre los diferentes cursos, pero las demandas de los alumnos en los próximos meses, y la configuración de eventuales listas de espera en determinados cursos , podrán ampliarán esta oferta actual. Toda la información sobre la programación, los cursos y cómo acceder a ellos se puede consultar en la web del IMAS, aquí http://www.imasmallorca.net/ca/unprograma/184

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado