Se presenta 'Noches de Nostalgia' con lo mejor de los 60 y 70 en Inca.
Inca presenta “Noches de Nostalgia” años 60 y 70 con 10 grupos de la época el viernes 11 de mayo desde las 20:00h en plaza del Blanquer
El Concierto Noches de Nostalgia contará con las actuaciones de Los Folux, Los Xilvars, Los Bohemios, Walter Klein, X Setenta, Los Grecos, Mallorquines, Unión Setenta, Toni Zambrana y más artistas.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 04/05/2018 - 10:06:09
11 de Mayo a partir de las 20 horas. Además, para todos los asistentes habrá cena de fideos de Marjal a un precio de 6 euros, uno de los cuales irá destinado a beneficio de la Cruz Roja.

Se presenta 'Noches de Nostalgia' con lo mejor de los 60 y 70 en Inca. El Ayuntamiento de Inca ha presentado el concierto 'Noches de Nostalgia' que se celebra en la capital del Raiguer por segundo año consecutivo. Al acto han asistido el Alcalde de Inca, Virgilio Moreno, el concejal de fiestas y participación Toni Peña, el presidente de la Asociación de Vecinos del Blanquer, Toni Serra, y artistas y cantantes que participarán en la velada.

El Concierto Noches de Nostalgia contará con las actuaciones de Los Folux, Los Xilvars, Los Bohemios, Walter Klein, X Setenta, Los Grecos, Mallorquines, Unión Setenta, Toni Zambrana y más artistas invitados que nos recordarán el pasado con temas y música de los años 60 y 70. las actuaciones se llevarán a cabo en la plaza del Blanquer el próximo 11 de Mayo a partir de las 20 horas. Además, para todos los asistentes habrá cena de fideos de Marjal a un precio de 6 euros, uno de los cuales irá destinado a beneficio de la Cruz Roja.

Los servicios de Farmacia, Nefrología, Psiquiatría, Radiología y Rehabilitación lo renuevan y los de Anatomía Patológica y de Hematología - Banco de Sangre lo obtienen por primera vez.

Siete servicios del Hospital Comarcal de Inca reciben el certificado de calidad ISO 9001:2015. Los servicios de Farmacia, Nefrología, Psiquiatría, Radiología y Rehabilitación lo renuevan y los de Anatomía Patológica y de Hematología - Banco de Sangre lo obtienen por primera vez. Estas certificaciones hacen patente la apuesta firme y decidida por la calidad del servicio que ofrece

Siete servicios asistenciales del Hospital Comarcal de Inca han obtenido el certificado de calidad ISO 9001:2015. Se trata de los servicios de Anatomía Patológica y de Hematología - Banco de Sangre, que lo obtienen por primera vez, y los de Farmacia, Nefrología, Psiquiatría, Radiología y Rehabilitación, que lo han renovado. Estos certificados son una apuesta por implementar una política de mejora continua y de excelencia en el Hospital.

 El director de Certificación de Bureau Veritas, Roberto Becerra, ha entregado los certificados a los responsables de estos servicios: Sandra Gené, jefa del Servicio de Anatomía Patológica; Manel Pinteño y Antonia Rosa Campaner, jefe y supervisora del Servicio de Farmacia, respectivamente; Cristina Guañabens y Mariana Caparrós, jefa y supervisora del Servicio de Hematología - Banco de Sangre, respectivamente; Antonio Planas y Marga March, jefe y supervisora del Servicio de Nefrología, respectivamente; Carme Bosch y Carmen Gonzalvo, jefa y supervisora del Servicio de Psiquiatría, respectivamente; Ramón González, Francisco Forteza y Ernesto Díaz, del Servicio de Radiología, y Belén Sánchez y M. Bel Palau, jefa y supervisora del Servicio de Rehabilitación, respectivamente.

 Durante el acto de entrega, la gerente del Hospital, Soledad Gallardo, ha afirmado que “estos certificados suponen una apuesta firme y decidida por la calidad del servicio que el centro ofrece y el apoyo a la línea abierta desde hace cuatro años, que busca identificar, establecer y consolidar las estrategias que permitan reducir riesgos y ofrecer las mejores condiciones posibles en la asistencia de nuestros pacientes, mientras que a la vez nos ayudan a seguir impregnando el Hospital con la cultura de la mejora continua”. También han estado presentes el director médico, Onofre Pons; la directora de enfermería, Concepció Zaforteza; el director de Gestión, Xisco Ferrer, y la responsable de la Unidad de Calidad y de Formación Continuada, Joana Maria Martorell.

 La ISO 9001:2015 es la base del sistema de gestión de la calidad, ya que es una norma internacional y se centra en todos los elementos de la administración de la calidad de que ha de disponer una organización para tener un sistema efectivo que permita administrar y mejorar la calidad del servicio que presta. El Hospital debe establecer, documentar, implementar y mantener un sistema de gestión de la calidad y mejorar continuamente la eficacia de acuerdo con los requisitos de esta norma internacional.

 Inca posarà en marxa més de 600 places d'aparcament de nova creació en els pròxims mesos, Des de l'Ajuntament d'Inca s'ha presentat la nova planificació de llocs d'estacionament que es posen en marxa. El Batle, Virgilio Moreno, la regidora de Mobilitat, Antonia Triguero, la regidora d'Educació, Alice Weber i el cap de Policia, Pep Cañete, han donat a conèixer la primera intervenció d'aquest pla. Es tracta d'un solar particular, a la barriada de So na Monda, que s'ha condicionat per tal de poder acollir uns 45 vehicles. Aquesta instal·lació està prevista com a aparcament dissuasiu per a la zona dels centres escolars que hi ha a la barriada. «Amb aquest aparcament, donam el sus a un ambiciós pla que contempla, en els pròxims mesos, poder tenir unes 600 noves places, que s'afegiran a les 250 que s'ha aconseguit amb la reordenació de diferents carrers», ha explicat Moreno.

El Consistori cerca tres objectius concrets amb aquestes accions; per una banda pal·liar el dèficit existent a la matèria a les diferents barriades, donar resposta a la demanda de les zones comercials i per últim proporcionar una solució als embussos a les zones escolars. Amb la posada en marxa del nou estacionament, es pensa reproduir el model a altres zones que compleixen les premisses marcades. Així, s'està en contacte amb empreses i particulars de les zones més afectades per tal de poder fer convenis, amb garanties, per dur endavant aquesta tasca. «Els tècnics de la Policia Local han elaborat un estudi de les necessitats bàsiques i, amb la col·laboració de l'àrea d'Urbanisme, s'han detectat solars buits que es podran incorporar, ben aviat, com a noves places», ha explicat Triguero. Així, s'ha avançat que es podran tenir nous estacionaments a la Plaça Antoni Mateu (250 places), a la Plaça Germans Sancho (125 places), a la zona del centre Joan XXIII (50 places), al carrer Formentera (80 places) i a l'avinguda Jaume II (55 places).

Les zones properes als centres educatius, també, són una preocupació pel Consistori degut que a les hores d'entrada i sortida es produeixen embussos, que repercuteixen a bona part de la xarxa viària. «Aquests són problemes que tenim molt detectats pel contacte continuu amb les escoles; les diferents mesures les complementarem amb accions de conscienciació perquè s'utilitzin els aparcaments dissuasius que es creïn», ah explicat Weber.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado