INCANOTICIAS - Tu web de noticias en Inca
Xylella, sobre todo en pequeñas fincas locales y activar tratamientos
5 Mociones en el Pleno de Manacor: Dotar a Porto Cristo de mejor movilidad; Setencia La Manada; Paseo Calas de Mallorca; La Xylella
La cuarta Moción fue del PSOE Manacor quién solicita la mejora de Calas de Mallorca; Iluminación del paseo, más papeleras, imagen, otros servicios. Poner en valor la zona turística de mayor número de visitas.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 15/05/2018 - 11:04:07
La quinta Moción era de MÉS-Esquerra Manacor para rechazar la sentencia de la Manada y potenciar en Manacor las políticas activas de igualdad efectiva para que no ocurra lo que pasó en Pamplona (Navarra).

Anoche en el Pleno de Manacor se analizaron, debatieron y resolvieron varias mociones de los Grupo Municipales con representación en la Sala. Fue el tiempo estelar e importante del plenario de mayo de 2015. Quedó pendiente una Moción de urgencia del PI sobre el idioma catalán en los comercios. Sin embargo si se debatieron dos mociones del PSOE, una del PP y dos de MÉS-Esquerra de Manacor.

Pidió MÉS-Esquerra el Seguimiento del estado de las mociones aprobadas por el Pleno de todo el mandato de 2015-2019, la presente legislatura. La alcaldesa Catalina Riera les dijo a los nacionalistas e independentistas de inspiración republicana, que había mucho trabajo en el Ayuntamiento de Manacor y que no pueden meterse en más. Que se puede comprobar sin abrir nuevos protocolos, trámites y expedientes. Votó a favor de la Moción la izquierda (PSOE-MÉS-Esquerra y Volem/Podemos) total 9 ediles, y en contra el Equipo de Gobierno (PP, AIPC.SYS, PI) 12 concejales, no. Rechazada.

La tercera Moción era del PSIB-PSOE Manacor que quiere dotar a Porto Cristo de mayor movilidad porque ahora el núcleo urbano y turístico está colapsado. Pidieron los socialistas un Plan en serio.

El PP de Manacor elevó a oficial una Moción para hacer una gran campaña sobre la Xylella, sobre todo en pequeñas fincas locales y activar tratamientos, es de interés general. La izquierda por una razón u otra de sus portavoces Miquel Oliver, Nuría Hinojosa y Carles Grimalt. Anunciaron su voto en contra (ya se encarga el Govern), sin embargo el PP sumó fuerzas con los votos del Gobierno local y sacó adelante la Moción 12 si y 9 no.

La tercera Moción era del PSIB-PSOE Manacor que quiere dotar a Porto Cristo de mayor movilidad porque ahora el núcleo urbano y turístico está colapsado. Pidieron los socialistas un Plan en serio para respirar un poco en la localidad y sobre todo dotarlo de estacionamientos. El responsable de la zona Joan Gomila explicó las dificultades y la posibilidad de hacer otra planta en el actual parking subterráneo y comprar el aparcamiento de la carretera Cuevas y hacer dos plantas. Todos los 21 dijeron que hay que estudiar en tema y buscar soluciones.

La cuarta Moción fue del PSOE Manacor quién solicita la mejora de Calas de Mallorca; Iluminación del paseo, más papeleras, imagen, otros servicios. Poner en valor la zona turística de mayor número de visitas de pernoctas del municipio. Esta Moción contó con el apoyo de 20 ediles, excepto el regidor de Volem/Podemos Carles Grimalt que se abstuvo, porque el punto dos era paja y relleno y porque el mantenimiento de Calas de Mallorca es muy deficitario y no se hace nada desde hace años. Discrepancias de forma, simplemente, en el fondo Grimalt quiere mejoras.

La quinta Moción era de MÉS-Esquerra Manacor para rechazar la sentencia de la Manada y potenciar en Manacor las políticas activas de igualdad efectiva para que no ocurra lo que pasó en Pamplona (Navarra). Hubo unanimidad y se dejó claro que la sentencia tiene muchas sombras y seguro que se subsana en otras instancias superiores y que no fue abuso, fue violación. En Manacor acordaron todos hay que hilar fino para controlar a quienes tengan perfil de animales peligrosos y atender a las personas que puedan sufrir agresiones e insinuaciones.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


2
1
Manel
La batlesa va molt de sobrada?
pep
de què serveix fer mocions si després no es cumpleixen?