INCANOTICIAS - Tu web de noticias en Inca
El Papa nombra cardenal al mallorquín de Manacor Luis Ladaria
El Papa Francisco nombra Cardenal a Luis F. Ladaria (Manacor, 1944) y recibirá la púrpura de parte del pontífice el martes día 29 de junio
El Papa Francisco ha anunciado que nombrará cardenales al arzobispo mallorquín Luis Francisco Ladaria, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 20/05/2018 - 18:00:58
Luís Francisco Ladaria Ferrer (Manacor, 1944), jesuita, fue profesor de teología en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma y en julio de 2017 fue nombrado por Francisco prefecto de la Congregación.

El Papa nombra cardenal al mallorquín de Manacor Luis Ladaria. El arzobisto manacorí recibirá la púrpura por parte del pontífice argentino en el consistorio que celebrará el próximo 29 de junio y en el que nombrará a otros 13 cardenales. El Papa Francisco ha anunciado que nombrará cardenales al arzobispo mallorquín Luis Francisco Ladaria, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, y al misionero Aquilino Bocos Merino, no elector en un cónclave. Los dos españoles recibirán la púrpura junto a otros 12 prelados en el consistorio que tendrá lugar el próximo 29 de junio, anunció hoy el papa Francisco tras el rezo del "Regina Coeli".

Luís Francisco Ladaria Ferrer (Manacor, 1944), jesuita, fue profesor de teología en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma y en julio de 2017 fue nombrado por Francisco prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el antiguo Santo Oficio, al que llegó como secretario en 2008.

Mallorca tendrá un Cardenal nacido en Manacor y que hace no mucho fue reconocido con importantes galardones en la localidad. En plenas Fiestas de Primavera será Cardenal. Seguro que habrá fiesta.

Bocos Merino (Canillas de Esgueva, Valladolid, 1938) es un misionero que fue superior general de los Claretianos desde 1991 hasta 2003. El papa le incluyó entre los tres nuevos cardenales que tienen 80 o más años y que por lo tanto no pueden ser electores en un futuro cónclave, aunque les destacó por "su servicio a la Iglesia".

La familia de Luís Ladaria, la organización religiosa de Manacor, el propio Ayuntamiento y los vecinos en general ha aplaudido el nombramiento porque supone el reconocimiento a una importante labor religiosa y Mallorca tendrá un Cardenal nacido en Manacor y que hace no mucho fue reconocido con importantes galardones en la localidad. En plenas Fiestas de Primavera será Cardenal. Seguro que habrá fiesta. 

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado