INCANOTICIAS - Tu web de noticias en Inca
El trabajo de jueces, fiscales, abogados y funcionarios son de absoluta precariedad.
Xisco Antich pedirá al Gobierno de España una nueva sede para los Juzgados de Manacor que corrija las deficiencias y la dispersión de las sedes actuales
Xisco Antich, ha registrado una moción en el Senado para instar al Gobierno de España a establecer un edificio adecuado y con espacio suficiente donde ubicar los Juzgados de Manacor.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 20/05/2018 - 11:08:00
Retrasos en los sistemas informáticos, falta de insonorización en las salas de vistas, falta de adaptación de los espacios para personas con movilidad reducida, humedades, insectos y cortes de electricidad.

Xisco Antich pedirá al Gobierno de España una nueva sede para los Juzgados de Manacor que corrija las deficiencias y la dispersión de las sedes actuales. La iniciativa socialista pretende poner fin a las deficiencias y la precariedad que sufre el juzgado de Manacor y situarlo en igualdad de condiciones del resto de sedes judiciales de Baleares. El senador socialista por las Islas Baleares, Xisco Antich, ha registrado una moción en el Senado para instar al Gobierno de España a establecer un edificio adecuado y con espacio suficiente donde ubicar los Juzgados de Manacor.

Según ha denunciado el senador socialista actualmente hay una dispersión de las sedes judiciales de instrucción y primera instancia en tres espacios distintos, problemas de espacio, mal estado de los edificios, retrasos en los sistemas informáticos, falta de insonorización en las salas de vistas, falta de adaptación de los espacios para personas con movilidad reducida, humedades, insectos y cortes de electricidad que hacen que "las condiciones de trabajo de jueces, fiscales, abogados y funcionarios sean de absoluta precariedad.

Según ha denunciado el senador socialista actualmente hay una dispersión de las sedes judiciales de instrucción y primera instancia en tres espacios distintos, problemas de espacio, mal estado de los edificios.

Por ello, Antich consideró imprescindible que esta infraestructura "corrija la actual dispersión de sedes judiciales, así como la precariedad y las deficiencias que sufren". De hecho, el senador socialista ha recordado que hace siete años el Ayuntamiento de Manacor intentó dar solución a esta problemática cediendo unos terrenos al Estado para que hiciera unos nuevos juzgados en el plazo de cinco años, pero que este convenio "sigue paralizado por parte del Gobierno de España ".

Además, Antich ha defendido que los trabajadores y trabajadoras de los juzgados también piden "la cobertura inmediata de las plazas vacantes de funcionarios, la habilitación de un servicio común y eficaz de notificaciones, refuerzo a los servicios de peritaje y traducción y la mejora de los servicios informáticos ". En consecuencia, la iniciativa presentada en el Senado también pide al Ministerio de Justicia que cubra las plazas vacantes del personal y la mejora de todos los servicios deficitarios "para situar los Juzgados de Manacor en igualdad de condiciones respecto del resto de sedes judiciales de las islas , con el fin de que puedan cumplir con su función ".

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado