Inca acoge la primera Steam Party de Baleares.
El patio de armas del cuartel General Luque de Inca acogerá, por primera vez en las Islas Baleares, una Steam Party comenzará a las 16 horas y durará hasta las 20 horas
Durante la tarde del sábado 2 de junio, será posible construir un cohete de aire o programar un robot, entre otros talleres sobre ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 25/05/2018 - 04:52:00
Hay que tener en cuenta que necesitan inscripción previa en la web del evento. «Nuestro objetivo es desarrollar la creatividad, la innovación, la comunicación, la emprendeduría, el trabajo en equipo.

Inca acoge la primera Steam Party de Baleares. El patio de armas del cuartel General Luque de Inca acogerá, por primera vez en las Islas Baleares, una Steam Party. Este evento, enfocado a los más jóvenes y en las familias, comenzará a las 16 horas y durará hasta las 20 horas. Virgilio Moreno, Alcalde de Inca, Alice Weber, concejala de Educación y Jaume Català, gerente de ROBOTIX Baleares, han presentado el acto que combina diversión y aprendizaje.

«Creemos, desde el Consistorio, que actividades como ésta son una apuesta decidida para potenciar entre los alumnos las ganas de descubrir, de plantear retos y entusiasmarlos para el aprendizaje», declaró Weber. Con todo, desde la organización se ha subrayado que el objetivo básico es aprender jugando.

Además habrá castillos hinchables, música y un espacio lúdico infantil. Todas las actividades son gratuitas y están dirigidas a niños y niñas de 6 a 16 años.

Durante la tarde del sábado 2 de junio, será posible construir un cohete de aire o programar un robot, entre otros talleres sobre ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas. Además habrá castillos hinchables, música y un espacio lúdico infantil. Todas las actividades son gratuitas y están dirigidas a niños y niñas de 6 a 16 años.

Hay que tener en cuenta que necesitan inscripción previa en la web del evento. «Nuestro objetivo es desarrollar la creatividad, la innovación, la comunicación, la emprendeduría, el trabajo en equipo o la resolución de problemas, como habilidades y competencias clave del siglo XXI; además de generar más vocaciones en el área de ciencia y tecnología entre los niños y niñas a partir de los 4 años », explicó Català.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado