INCANOTICIAS - Tu web de noticias en Inca
Desde que llegaron hace 3 años y medio, han incumplido sus propias promesas.
EU se suma a las quejas de Terraferida sobre el alquiler turístico y apoya las 5 propuestas que han hecho: Govern Armengol no cumple
Prorrogar la moratoria de plazas que está en vigor. Establecer el 2x1 turístico: por cada nueva plaza que se quiera crear habrá que ir a la bolsa de plazas y adquirir 2, en lugar de una como ahora.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 29/05/2018 - 08:56:50
Congelar el número de plazas turísticas en Mallorca eliminando la posibilidad de crear 42.712 plazas vía zonificación. Reformar la ley turística y fijar un techo de plazas real, concretando el número de plazas.

EUIB se suma a las quejas de Terraterida sobre el alquiler turístico. EUIB ha secundado las quejas emitidas por el Colectivo Terraferida, donde se expresa el malestar por el hecho de que en 12 municipios mallorquines el número de plazas turísticas ya supera el número de habitantes. Consideraron esta situación como "totalmente contraria a los intereses de las Islas", ya que la turistificación del territorio está provocando el encarecimiento del precio del alquiler, además de las consecuencias medioambientales y sociales que ello conlleva.

Juanjo Martínez ha declarado que "hace tiempo que diferentes colectivos, como Terraferida, denuncian la saturación de las Islas Baleares, una situación que se está volviendo insostenible y que debe detenerse ya." Y ha cargado contra el Gobierno del pacto para no poner solución: "Desde que llegaron hace 3 años y medio, han incumplido sus propias promesas electorales en este sentido. No sólo no se ha reducido el número de plazas turísticas a las islas, sino que ha aumentado, llevándonos muy cerca del abismo. "

Cerrar las plazas ilegales existentes, reforzando el cuerpo de inspectores e instructores de la inspección turística. Ahora mismo cada inspector tiene a cargo más de 26.000 plazas legales.

Por este motivo, desde Izquierda Unida, se cree que hacen falta medidas para paliar esta situación y han manifestado el total apoyo a las cinco propuestas que ha hecho Terraferida para paliarla: Congelar el número de plazas turísticas en Mallorca eliminando la posibilidad de crear 42.712 plazas vía zonificación. Reformar la ley turística y fijar un techo de plazas real, concretando el número de plazas que no se puede superar en cada isla en el articulado.

Prorrogar la moratoria de plazas que está en vigor. Establecer el 2x1 turístico: por cada nueva plaza que se quiera crear habrá que ir a la bolsa de plazas y adquirir 2, en lugar de una como ahora. Cerrar las plazas ilegales existentes, reforzando el cuerpo de inspectores e instructores de la inspección turística. Ahora mismo cada inspector tiene a cargo más de 26.000 plazas legales, todas las ilegales, y miles de establecimientos turísticos sin plazas.

EUIB es suma a les queixes de Terra Ferida sobre el lloguer turístic. EUIB ha secundat les queixes emeses pel Col·lectiu Terraferida, on s'expressa el malestar pel fet que a 12 municipis mallorquins el nombre de places turístiques ja supera el nombre d'habitants. Han considerat aquesta situació com a "totalment contrària als interessos de les Illes", ja que la turistificació del territori està provocant l'encariment del preu del lloguer, a més de les conseqüències mediambientals i socials que això comporta.

Juanjo Martínez ha declarat que "fa temps que diferents col·lectius, com Terraferida, denuncien la saturació de les Illes Balears, una situació que s'està tornant insostenible i que s'ha d'aturar ja." I ha carregat contra el Govern del pacte per no posar-hi solució: "Des que van arribar fa 3 anys i mig, han incomplert les seves pròpies promeses electorals en aquest sentit. No només no s'ha reduït el nombre de places turístiques a les illes, sinó que ha augmentat, portant-nos molt a prop de l'abisme."

Per aquest motiu, des d'Esquerra Unida, es creu que fan falta mesures per pal·liar aquesta situació i han manifestat el total suport a les cinc propostes que ha fet Terraferida per tal de pal·liar-la:

1. Congelar el nombre de places turístiques a Mallorca eliminant la possibilitat de crear 42.712 places via zonificació.

2. Reformar la llei turística i fixar un sostre de places real, concretant el nombre de places que no es pot superar a cada illa a l'articulat.

3. Prorrogar la moratòria de places que està en vigor.

4. Establir el 2x1 turístic: per cada nova plaça que es vulgui crear caldrà anar a la borsa de places i adquirir-ne 2, en lloc d'una com ara.

5. Tancar les places il·legals existents, reforçant el cos d'inspectors i instructors de la inspecció turística. Ara mateix cada inspector té a càrrec més de 26.000 places legals, totes les il·legals, i milers d'establiments turístics sense places.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado