Las Fiestas de San Juan empiezan con una mirada hacia atrás.
Fiestas: Comienza San Juan en Son Servera y el genial pregonero Miquel Vives recordó los símbolos de música y cultura de los 60 y 70
Periodista, amante de la música, y nómada, también probó suerte como DJ y director de grandes discotecas, pero a pesar de que vivir por el mundo fue un placer, siempre tuvo a la mente volver a casa.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 23/06/2018 - 08:07:00
Un pregón que nos ha transportado a los años 60 y 70 con las anécdotas de vida de uno de los periodistas musicales más destacados de la época. Vives abrió las puertas de la música de todo el mundo.

Las Fiestas de San Juan empiezan con una mirada hacia atrás. Un repaso en primera persona de símbolos de música y cultura de los 60 y 70 y las volteretas de Piculín Cap d’Olla dan el sus a las fiestas más esperadas. Ahora sí. Las Fiestas de San Juan ya han empezado. Este viernes ante el Ayuntamiento, Miquel Vives era el encargado de comenzar estas fiestas con el pregón. Un pregón que nos ha transportado a los años 60 y 70 con las anécdotas de vida de uno de los periodistas musicales más destacados de la época. Vives abrió las puertas de la música de todo el mundo a muchos mallorquines, y lo ha hecho una vez más en este pregón.

Un hombre de radio; nacido en Son Servera y que ha pasado por Barcelona y otros muchos lugares del extranjero; festivales, conciertos... una vida intensa que le hizo conocer amistades tan destacadas como Elton Jones, los Beatles, Tina Turner, Jim Hendrix o Julio Iglesias; entre otros muchos que forman una lista interminable de experiencias.

Un brindis que ha continuado con una de las acciones más esperadas; la reaparición de en Piculín Cap d’Olla. Con los más veteranos emocionados y los más jóvenes expectantes.

Periodista, amante de la música, y nómada, también probó suerte como DJ y director de grandes discotecas, pero a pesar de que vivir por el mundo fue un placer, siempre tuvo a la mente volver a casa. Ahora, en Cala Bona, este año ha tenido “el honor” de ser el pregonero de su pueblo. Después de este viaje, la colla castellera ha montado uno de sus castillo antes de que las autoridades brindaran en el balcón del consistorio.

Un brindis que ha continuado con una de las acciones más esperadas; la reaparición de en Piculín Cap d’Olla. Con los más veteranos emocionados y los más jóvenes expectantes, una vecina ha querido leer la carta que le ha enviado Piculín para agradecerles haberle hecho renacer. Bailando ha acabado la noche mientras los asistentes han podido disfrutar de la cena a la fresca. Un principio de fiestas con la vista puesta al pasado y a la historia de Son Servera.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado