Ocho meses tardaron en arreglar la del Ayuntamiento y la biblioteca
Cs Inca pide arreglen de manera urgente el sistema de climatización de la escoleta municipal Toninaina porque es indecente que niños de 0 a 3 años tengan que soportar altas temperaturas en verano
El coordinador de la agrupación de Ciudadanos (Cs) Inca, Bernat Vallori, ha reclamado al Ayuntamiento que “se arregle de manera urgente el sistema de climatización de la escoleta municipal Toninaina”.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 24/07/2018 - 08:50:00
Cs Inca ha lamentado que “solo en lo que llevamos de año, Inca ha sido noticia al menos hasta en tres ocasiones por averías en la climatización de sus edificios.

La agrupación de Cs Inca reclama que se arregle “urgentemente” el sistema de climatización de la escoleta municipal Toninaina. El coordinador de la agrupación de Ciudadanos (Cs) Inca, Bernat Vallori, denuncia que “en lo que llevamos de año, Inca ha sido noticia en tres ocasiones por averías en la climatización de edificios municipales”.

El coordinador de la agrupación de Ciudadanos (Cs) Inca, Bernat Vallori, ha reclamado al Ayuntamiento que “se arregle de manera urgente el sistema de climatización de la escoleta municipal Toninaina”. “Es indecente que niños de 0 a 3 años tengan que soportar altas temperaturas en verano porque el equipo de gobierno es incapaz de arreglar un sistema de climatización que lleva roto desde el mes de febrero”, ha denunciado Vallori.

El Hospital Comarcal de Inca realiza obras de reforma y mejora en los quirófanos. Las obras afectarán a los cinco.

El coordinador de la agrupación de Cs Inca ha lamentado que “solo en lo que llevamos de año, Inca ha sido noticia al menos hasta en tres ocasiones por averías en la climatización de sus edificios: ocho meses tardaron en arreglar la del Ayuntamiento y la biblioteca municipal; ahora tenemos un caso más con la escoleta”. Finalmente, Vallori ha pedido al alcalde, Virgilio Moreno, que “deje de hacerse tanta foto y dé una solución clara a los problemas del municipio, especialmente cuando afecten a la salud de los niños”.

El Hospital Comarcal de Inca realiza obras de reforma y mejora en los quirófanos. Las obras afectarán a los cinco quirófanos del centro y se prolongarán hasta que los resultados de los análisis microbiológicos garanticen la actividad quirúrgica con seguridad Vista la disminución de la actividad quirúrgica propia de la época estival, el Hospital Comarcal de Inca ha planificado realizar obras de reforma y mejora en los cinco quirófanos con los que cuenta. En concreto, las tareas consisten en mejorar el pavimento y arreglar los pequeños deterioros producidos a causa de los once años que lleva en funcionamiento el Hospital.

Las obras empezarán el próximo viernes 27 de julio a las 15 horas, y se prevé que se prolonguen hasta mediados de agosto, aprovechando la baja actividad propia de este periodo y el número de días festivos que hay. En todo caso, la apertura de las salas de operaciones dependerá de los resultados microbiológicos que resulten después de la realización de las obras y de las tres limpiezas finales previstas, con el fin de garantizar la máxima seguridad, tanto para los profesionales como para los pacientes; una prioridad para la Gerencia y para el Servicio de Salud de las Islas Baleares.

La planificación se ha llevado a cabo conjuntamente con el Servicio de Salud y con el Hospital Universitario Son Espases —el centro de referencia de la Comunidad Autónoma—. Durante este periodo, el Hospital Comarcal de Inca atenderá y evaluará todas las urgencias. Las operaciones que pueda asumir se realizarán en el quirófano del área obstétrica que está previsto utilizar mientras duren las obras en el bloque quirúrgico. Las intervenciones quirúrgicas que no se puedan realizar en Inca se derivarán a Son Espases, de acuerdo con el protocolo establecido entre ambos hospitales y la colaboración del SAMU 061. Durante este periodo, cuatro equipos de enfermería quirúrgica se trasladarán a Son Espases para colaborar.

52,92 días para ser operado en el Hospital Comarcal de Inca. Desde junio de 2015, el Hospital Comarcal de Inca ha conseguido reducir casi a la mitad el tiempo de espera para ser operado. A 30 de junio de 2018, los pacientes del hospital de la comarca del Raiguer esperan una media de 52,92 días. En el primer semestre de este año, el Hospital Comarcal de Inca ha realizado 3.847 intervenciones quirúrgicas, un 8,3% superior respecto del mismo periodo del año pasado.

Este incremento de la actividad ha sido posible gracias al esfuerzo y a la implicación de los profesionales del centro y a un mejor aprovechamiento del rendimiento de los quirófanos. Esta actividad ha permitido reducir el número de personas pendientes de una operación y el tiempo que esperan. El Hospital Comarcal de Inca y el Servicio de Salud quieren agradecer públicamente a los profesionales del Hospital Universitario Son Espases su colaboración y predisposición para atender a los pacientes que puedan ser derivados. 

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado