El objetivo de este órgano es trabajar de manera continuada
Inca da la palabra al Consejo Municipal de la Juventud y se creará en un mes una oficina de información y atención a los jóvenes locales
El 12 de agosto es la fecha elegida por las Naciones Unidas para celebrar el Día Internacional de la Juventud, ya que, es un colectivo que merece especial atención por parte de las administraciones públicas.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 11/08/2018 - 03:44:00
Inkjove, Sant Francesc Llops Basquet, Esplai Estornell, Urban Peis, Acro circ, Fundació Aldaba, Dimonis d'Inca, Mater Misericordiae, Probens, ComunitArt, CE Constància, Illa de Cultura i els Quintos del 2000.

20 representantes de entidades juveniles de Inca ponen las bases para la creación del Consejo Municipal de la Juventud en Inca. La sala de plenos del Ayuntamiento de Inca ha acogido el segundo encuentro de entidades y asociaciones locales relacionadas con el mundo joven. El Alcalde, Virgilio Moreno y el concejal de Juventud, Sebastián Oriol, han participado, junto con 20 jóvenes, en una sesión donde se han tratado de manera transversal temas que preocupan a esta parte de la población Inca. «Pensamos que el futuro Consejo de la Juventud debe ser una herramienta de participación en la vida municipal y un lugar para recoger ideas y propuestas para mejorar la ciudad» expresó Moreno.

Hay que recordar que el primer plenario joven, que se celebró en el mes de agosto de 2017, se decidió crear el Consejo Municipal de la Juventud y a lo largo de este año se ha elaborado un reglamento que saldrá en breve a exposición pública para que todos los interesados ​​puedan hacer sus propuestas. El objetivo de este órgano es trabajar de manera continuada para dinamizar Inca.

Por ello, desde el Ayuntamiento de Inca, se quiere fomentar que las políticas de juventud deben favorecer la participación de los jóvenes en la sociedad como eje fundamental y aprovechar la energía, vitalidad.

Al encuentro han estado presentes: Inkjove, Sant Francesc Llops Basquet, Esplai Estornell, Urban Peis, Acro circ, Fundació Aldaba, Dimonis d'Inca, Mater Misericordiae, Probens, ComunitArt, CE Constància, Illa de Cultura i els Quintos del 2000. Se han tratado las necesidades de cada colectivo. Ocio, interculturitat, accesibilidad, igualdad, deporte, infraestructuras municipales, alcohol y drogas o medio ambiente, han sido temas que se han tratado entre las propuestas de las diferentes entidades.

Por parte del Ayuntamiento, desde el área de Juventud se ha tomado nota de todo el fin de transmitir al resto de departamentos municipales las propuestas de mejora. «Con la oficina de información y de atención al joven, que ponemos en marcha en un mes, daremos pasos para focalizar todos los esfuerzos en el Hostal de Entidades Juveniles para que sirva de vehículo a las inquietudes de los más jóvenes», anunció Oriol. Además, el concejal se ha puesto a disposición de los diferentes colectivos para facilitar la creación de asociaciones con diferentes intereses de los jóvenes y las jóvenes de Inca.

El 12 de agosto es la fecha elegida por las Naciones Unidas para celebrar el Día Internacional de la Juventud, ya que, es un colectivo que merece especial atención por parte de las administraciones públicas dado su carácter estratégico en el desarrollo de la sociedad, de hecho, son agentes fundamentales del cambio social, el desarrollo económico y la innovación. Pero también, hay que tener en cuenta que la juventud es un colectivo que sufre, como ningún otro, las dificultades, los desajustes y las e injusticias sociales. Por ello, desde el Ayuntamiento de Inca, se quiere fomentar que las políticas de juventud deben favorecer la participación de los jóvenes en la sociedad como eje fundamental y aprovechar la energía, vitalidad y creatividad para crear nuevas formas de hacer las cosas.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado