Todos tienen en la memoria cuando vino la Reina Sofia en la torrentada histórica
Residentes en Manacor recuerdan en las redes sociales; muchos torrentes del municipio no están limpios y las lluvias amenazan de verdad
Las redes sociales hace varios días que muestran fotos en el cauce del torrente a su paso por Manacor, en la fuente de Sa Cabana en dirección la plaza Ramón Llull, zonas rústicas de torrentes varios.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 13/08/2018 - 07:09:50
Ciudadanos y residentes del municipio de Manacor recuerdan al Ayuntamiento y al Govern que las tormentas de verano han provocado numerosas desgracias, en ocasiones por estar sucios los cauces.

Ciudadanos y residentes del municipio de Manacor recuerdan al Ayuntamiento y al Govern que las tormentas de verano han provocado numerosas desgracias, en ocasiones por estar sucios los cauces de los torrentes, muchas pérdidas económicas que se habrían evitado si los lechos de las torrenteras no fuesen puntos ciegos de malas hierbas, todo tipo de plantas, basura, e incluso enseres, electrodomesticos, maderas, etc.

Las redes sociales hace varios días que muestran fotos en el cauce del torrente a su paso por Manacor, en la fuente de Sa Cabana en dirección la plaza Ramón Llull, zonas rústicas de torrentes varios muy sucios y otras imágenes que evidencias que no se ha hecho el mantenimiento óptimo.

Esa es la canción del verano. Torrentes sucios de nuevo. Saben todos que en las últimas fechas llueve loco y en una hora te caen 80 litros por metro cuadrado sin mas, cantidad de agua peligrosa.

El año pasado no se llegó a tiempo en la limpieza de los torrentes porque no se habían podido adjudicar los trabajos, había una impugnación al concurso sin revolver o algo así. En las redes sociales ciudadanos anónimos y residentes de Manacor, Porto Cristo, Cala Murada, denuncian que sus zonas no están limpian como deben y reclaman al Ayuntamiento de Manacor que exija con celeridad una urgente actuación y si no que lo hagan de oficio ellos y le pasen la factura al Govern.

Esa es la canción del verano. Torrentes sucios de nuevo. Saben todos que en las últimas fechas llueve loco y en una hora te caen 80 litros por metro cuadrado sin mas, cantidad de agua que si no tienes cauces limpios puede montar la marimorena. Todos tienen en la memoria cuando vino la Reina Sofia en la torrentada histórica, muchas personas nunca se recuperaron económicamente de aquella desgracia. 

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


4
1
Manuel Rosas Serra
Si echamos mano de la"hemeroteca" veremos que en estas fechas del año anterior , estábamos igual. La Consellería de Madi Ambient , indicó que se estaba tramitando el concurso para que se limpiaban y mantuvieran los torrentes , y ?¿?¿?¿
maties
no hacen nada pero cobran como generales
toni
en la font nova no se sabe que hay torrente y las plantas de todo su recorrido pueden atascar el cauce vivir para ver estos politicos hay que quitarlos, ahora que se habla de franco, no se lo que es mejor o peor, pero los que estan fuera
bel
dios nos protege seguro o algun angel encantador porque hacemos meritos para tener en la puerta de casa el agua esta todo abandonado