El proyecto de mejora en el IES Berenguer d'Anoia de Inca supone la ampliación
Las obras de ampliación previstas en el IES Berenguer d'Anoia en Inca prevén la construcción de un anexo al actual edificio principal del centro y son 1,9 millones de € para este instituto
Un proyecto de más de 1,9 millones de euros en el IES Berenguer d'Anoia de Inca. Las obras de ampliación previstas en el IES Berenguer d'Anoia en Inca prevén la construcción de un anexo al actual edificio principal.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 03/09/2018 - 05:39:00
La presidenta Armengol visita las obras de ampliación del IES Berenguer d'Anoia en Inca. Este verano se han invertido más de 12 millones de euros en centros educativos de las Illes Balears.

La presidenta Armengol visita las obras de ampliación del IES Berenguer d'Anoia en Inca. Este verano se han invertido más de 12 millones de euros en centros educativos de las Illes Balears, de los cuales 1,9 se han invertido en este instituto de Inca para construir once nuevas aulas La presidenta del Govern, Francina Armengol, acompañada del conseller de Educación y Universidad, Martí March, ha visitado hoy las obras de mejora en el IES Berenguer d'Anoia de Inca. Al acto también han participado el director general de Planificación, Ordenación y Centros, Antoni Morante; la directora general de Formación Profesional y del Profesorado, Maria Alorda; el gerente del IBISEC, Miquel Coll, y el alcalde de Inca, Virigili Moreno.

El proyecto de mejora en el IES Berenguer d'Anoia de Inca supone una importante ampliación del centro, que dará amplitud al instituto y solucionará los actuales problemas de espacio. Las obras de reforma, adjudicadas el pasado mes de julio por un importe de 1.916.718 euros, tienen un plazo de ejecución de 12 meses. Las previsiones apuntan a que podrían estar finalizadas el próximo curso 2019-2020.

El proyecto de ampliación permitirá también retirar las 3 aulas modulares que hay actualmente en el centro y dar respuesta a las necesidades de escolarización en los niveles educativos de secundaria.

Hay que mencionar que este verano también se ha impulsado otra actuación importante en el CEIP Ponent de Inca, que será objeto de una ampliación que permitirá la construcción de cuatro nuevas aulas con una inversión de 459.406 euros y con un plazo de ejecución de 5 meses. Ya se ha licitado y están a punto de empezar las obras. Además, también se han hecho otras mejoras de las infraestructuras educativas del municipio. En concreto, este verano se han ejecutado actuaciones de mejora en el CEPA Francesc de Borja Moll y en el IES Pau Casesnoves. Entre las dos intervenciones se habrán invertido un total de 84.977 euros. En total, en el municipio de Inca se habrán invertido para el nuevo curso casi 2 millones y medio de euros.

Armengol ha recordado que “desde el principio de la legislatura se dijo que esta sería la legislatura de la educación. Y no sólo han sido palabras. También son hechos. Ya se ha multiplicado por cuatro la inversión de toda la legislatura pasada en los centros educativos. Por lo tanto, se han multiplicado los recursos públicos y sólo este verano se han invertido 12 millones de euros”. En el caso concreto del Berenguer d'Anoia, la presidenta ha afirmado que “este plan de inversión permitirá eliminar las aulas modulares, cosa que supondrá dar respuesta a una reivindicación de hace más de diez años. Era una ampliación necesaria”.

Por su parte, el conseller de Educación ha explicado que “uno de los elementos clave para la mejora del sistema educativo es tener infraestructuras educativas. Venían de un déficit importante, un problema que se agrava a causa de una particularidad de nuestras islas: que cada curso, a diferencia del resto del Estado, aumenta el alumnado. Por lo tanto, tenemos que ampliar lo que tenemos para mejorar la calidad”.

Un proyecto de más de 1,9 millones de euros en el IES Berenguer d'Anoia de Inca. Las obras de ampliación previstas en el IES Berenguer d'Anoia en Inca prevén la construcción de un anexo al actual edificio principal del centro. Se trata de un importante proyecto de reforma que prevé la edificación de un volumen anexado al edificio central donde se construirán 11 nuevas aulas, además de una nueva escalera, un ascensor, así como zonas de baño en cada una de las plantas. El proyecto de ampliación permitirá también retirar las 3 aulas modulares que hay actualmente en el centro y dar respuesta a las necesidades de escolarización en los niveles educativos de secundaria. El periodo de ejecución previsto es de 12 meses.

Más de 12 millones en infraestructuras educativas este verano. El Govern de les Illes Balears, mediante la Conselleria de Educación y Universidad, sigue trabajando en la mejora de las infraestructuras educativas de las Illes Balears y este verano ha hecho una inversión de 12 millones de euros para obras a centros educativos de todas las Illes. Desde que se empezó la legislatura ha invertido 44 millones en este concepto.

Este verano se han programado 96 obras en centros educativos de las Illes Balears, 26 de las cuales de obra mayor. El balance en obras desde inicio de legislatura es de más de 560 obras mayores y menores hechas a 240 centros, que representan el 80% de los centros educativos de las Illes Balears. Hay que mencionar que eso supone multiplicar por cuatro las inversiones que se hicieron durante toda la legislatura anterior.

Tanto esta obra como el resto de las que se han hecho esta legislatura hasta 31 de agosto de 2018 ya se pueden consultar en Google Maps. El enlace también se ha puesto a disposición de todo el mundo en la página web de la Dirección General de Planificación, Ordenación y Centros. El Plan de Infraestructuras Educativas también se puede consultar en la página web de Planificación.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado