El Sindicato CCOO anuncio un calendario de movilizaciones
"CCOO" denuncia las lamentables condiciones de los trabajadores de recogidas de basuras de Es Raiguer adscritos ellos a Melchor Mascaró
Suele ser habitual también que los trabajadores se vean en la circunstancia de tener que recoger residuos que no les corresponden (pañales, jeringuillas, vías) pertenecientes al grupo III.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 25/09/2018 - 19:57:55
Por otro lado, el mal estado de los vehículos, que sufren continuas averías, contribuye también a ralentizar aún más el desempeño de sus funciones y a alargar su jornada.

CCOO denuncia las lamentables condiciones de los trabajadores de recogidas de basuras de Es Raiguer. El Sindicato CCOO anuncio un calendario de movilizaciones, todavía por concretar, para protestar por la deplorable situación de los trabajadores de recogida de basuras de Es Raiguer, adscritos a la empresa Melchor Mascaró, con la que la Federación de Construcción y Servicios mantiene un duro y largo contencioso que llego incluso a una convocatoria de huelga el pasado mes de junio.

Con una de las tablas salariales más bajas del sector, los trabajadores han de soportar unas condiciones de trabajo lamentables, con jornadas que superan los máximos establecidos en el Estatuto de los Trabajadores, habida cuenta los trabajadores no pueden finalizar el trabajo hasta tanto no terminan las rutas que tengan asignadas. Por otro lado, el mal estado de los vehículos, que sufren continuas averías, contribuye también a ralentizar aún más el desempeño de sus funciones y a alargar su jornada.

Asimismo, los trabajadores aseguran que la empresa no les respeta el tiempo de descanso entre jornada y jornada ni las libranzas semanales (éstos se quejan de que trabajan de lunes a domingo).

Asimismo, los trabajadores aseguran que la empresa no les respeta el tiempo de descanso entre jornada y jornada ni las libranzas semanales (éstos se quejan de que trabajan de lunes a domingo). Suele ser habitual también que los trabajadores se vean en la circunstancia de tener que recoger residuos que no les corresponden (pañales, jeringuillas, vías) pertenecientes al grupo III; los cuales, a menudo, se encuentran mezclados con la basura normal.

En tal sentido, conviene mencionar que, recientemente, uno de los operarios, durante el desempeño de sus labores de recogida, se clavó una vía, sin que la empresa tuviera un mísero botiquín para poder realizarle una primera cura y sin que el encargado de servicio en ese momento tan siquiera le derivase a la mutua. Y, por si todo esto no fuera poco, la empresa se toma la libertad de modificarles las jornadas a su antojo sin su consentimiento ni justificación alguna, algo que los trabajadores ya han denunciado en la vía judicial a través del correspondiente conflicto colectivo.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado