A continuación y para prevenir una nueva agresión los policías desenfundaron
El Ayuntamiento de Manacor investigará la actuación policial en Porto Cristo que recoge un vídeo que está circulando por las redes
Tenemos que ser prudentes porque el vídeo sólo refleja un pequeño instante de una actuación que comenzó cuando los agentes detectaron que se había roto el vidrio trasero de un coche policial.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 23/10/2018 - 14:39:21
Según se constata en el informe, los policías locales de la Unidad Territorial de Costas pidieron a un grupo de jóvenes que bajasen el volumen de la música que escuchaban en la vía pública.

El Ayuntamiento de Manacor investiga la actuación policial en Porto Cristo que recoge un vídeo que circula por las redes. El informe policial recoge resistencia a la autoridad y un intento de agresión a los agentes. El Ayuntamiento de Manacor estudia "las circunstancias y la secuencia completa de los acontecimientos que tuvieron lugar en Porto Cristo la noche del sábado día 20 a domingo día 21 entre agentes de la policía y un grupo de jóvenes que recoge un vídeo que se ha hecho viral a través de las redes sociales ", explica el concejal de Interior, Miquel Perelló.

"En todo caso, tenemos que lamentar algunas de las palabras que recoge el vídeo y por eso condenamos las expresiones homófobas que algunos de los agentes usaron", añade Perelló. En este sentido, "desde el Ayuntamiento investigaremos esta actuación y activaremos todos los protocolos pertinentes para seguir mejorando día a día las actuaciones policiales", ha concluido el concejal de Interior Miquel Perelló.

En todo caso, tenemos que lamentar algunas de las palabras que recoge el vídeo y por eso condenamos las expresiones homófobas que algunos de los agentes usaron", añade Perelló.

"Tenemos que ser prudentes porque el vídeo sólo refleja un pequeño instante de una actuación que comenzó cuando los agentes detectaron que se había roto el vidrio trasero de un coche policial con un martillo y después de un intento de agresión de un joven a los agentes de la policía local que intentaban identificar un grupo de seis personas jóvenes que de madrugada escuchaban música en la calle y no hacían caso a las advertencias de los agentes de policía ", agregó Perelló.

Según se constata en el informe, los policías locales de la Unidad Territorial de Costas pidieron a un grupo de jóvenes que bajasen el volumen de la música que escuchaban en la vía pública. Poco tiempo después los policías los volvieron a requerir que bajasen la música y fue entonces que el grupo de jóvenes resistirse a ser identificado. En estos momentos uno de los componentes del grupo inició un intento de agresión a uno de los agentes.

A continuación y para prevenir una nueva agresión los policías desenfundaron los elementos de autoprotección de que disponen los agentes de la policía local. Según lo recogido en el informe policial, el agresor intentó huir del lugar de los hechos y uno de los agentes logró detenerlo haciéndole la zancadilla. Finalmente se consiguió trasladar al individuo a las dependencias policiales y se localizaron a sus padres, que se acercaron hasta allí inmediatamente.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado