La basura de las playas puede atrapar a las crías e impide que alcancen el mar.
Los alumnos/as de Sa Coma en Sant Llorenç participan de la suelta de 2 tortugas marinas el lunes 19 a 10:30h, cuidarlas es una obligación
Las tortugas confunden los restos de plásticos flotando con medusas y se ahogan cuando intentan comérselos. Las tortuga puede acabar enredadas en redes de pesca y determinados plásticos.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 18/11/2018 - 19:21:31
La liberación de dos tortugas marinas recuperadas por el COFIB y el Palma Aquarium y en esta ocasión lo harán con la ayuda desde alumnos del CEIP Punta de N’Amer de Sa Coma en Sant Llorenç des Cardassar.

Los alumnos del Colegio de Sa Coma de Sant Llorenç tienen mañana una cita con las tortugas marinas, a las 10:30 horas estará en la playa para participar de la suelta de 2 tortugas marinas. Las autoridades autonómicas y las locales asisten a una cita con la protección de especies que están amenazadas. Un lunes diferente para los escolares, pero seguro que no olvidan la experiencia.

Se liberan dos tortugas marinas. Día: lunes, 19 de noviembre de 2018. Hora: 10.30 h. Lugar: Platja de Sa Coma de Sant Llorenç des Cardassar. El director general d'Espacis Naturals i Biodiversitat, Miquel Mir asiste a la liberación de dos tortugas marinas recuperadas por el COFIB y el Palma Aquarium y en esta ocasión lo harán con la ayuda desde alumnos del CEIP Punta de N’Amer de Sa Coma en Sant Llorenç des Cardassar.

Esta especie se enfrenta a una gran amenaza global: la basura que se acumula en el mar, especialmente el plástico. Para 2050 puede haber más plásticos que peces en el mar. No podemos permitirlo.

UNA ESPECIE AMENAZADA. Seis de las siete especies de tortugas marinas que existen están amenazadas, tres de ellas de forma crítica. Muchas son las razones que han llevado a estas especies al límite, pero es muy destacable el impacto que la invasión de plásticos en el mar como un enemigo "silencioso" para la especie. Esta especie se enfrenta a una gran amenaza global: la basura que se acumula en el mar, especialmente el plástico. Para 2050 puede haber más plásticos que peces en el mar. No podemos permitirlo.

Las tortugas confunden los restos de plásticos flotando con medusas y se ahogan cuando intentan comérselos. Las tortuga puede acabar enredadas en redes de pesca y determinados plásticos, de modo que se hunden o no puedan nadar y alimentarse. La basura de las playas puede atrapar a las crías e impide que alcancen el mar.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado