La actividad que se repetirá hoy domingo a las 11h. Los niños en directo
Los niños/as disfrutan de historias en el olivar para conocer el proceso del aceite en Mallorca de la mano de las organizaciones del sector
26 de noviembre, la actividad de la pequeña historia de Olivia y el gusanillo Vicenç en el Casal Solleric y una propuesta relacionada con el olivar y la biodiversidad, el avistamiento de aves en el olivar de Picarandau.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 25/11/2018 - 07:46:18
Para finalizar la actividad los niños han participado en la elaboración de un mural que recoge toda la esencia del mundo del olivar y los frutos que nos ofrece. Por otra parte, el ornitólogo y aceitero Joan Mayol.

Hoy y ayer han tenido lugar dos actividades organizadas por la DO Aceite de Mallorca y la DOP Oliva de Mallorca con motivo del Día Mundial del Olivo, los niños son protagonistas directos y el cual tiene lugar el próximo día 26 de noviembre, la actividad de la pequeña historia de Olivia y el gusanillo Vicenç en el Casal Solleric y una propuesta relacionada con el olivar y la biodiversidad, el avistamiento de aves en el olivar de Picarandau.

El público infantil ha sido el destinatario del cuentacuentos La pequeña historia de Olivia y el gusanillo Vicenç a cargo de Marina Crespí y Ruth Valencia, un cuento ilustrado al ritmo de la narración que niños y niñas hasta 12 años han seguido con expectación, atentos a las peripecias de un hueso de aceituna, para llegar a convertirse en un bello olivo mallorquín en compañía de amigos como el gusanillo Vicenç, el injerto Tòfol y la campesina Margalida.

El público infantil ha sido el destinatario del cuentacuentos La pequeña historia de Olivia y el gusanillo Vicenç a cargo de Marina Crespí y Ruth Valencia, un cuento ilustrado al ritmo de la narración que niños.

Para finalizar la actividad los niños han participado en la elaboración de un mural que recoge toda la esencia del mundo del olivar y los frutos que nos ofrece. Por otra parte, el ornitólogo y aceitero Joan Mayol ha ofrecido una visita al olivar de Es Colomer presentando las aves que la habitan o que encuentran refugio, tanto domésticas en régimen extensivo (gansos, faraones, gallinas de distintas variedades, endiots ...) como silvestres: perdices, faisanes, sebel·lins, torcaces, abubillas, verderones, verdecillos, tordos, metl, ropita ... como cernícalos, milanos y águilas calzadas, actividad que se repetirá hoy domingo a las 11h.

Avui al matí han tingut lloc dues activitats organitzades per la DO Oli de Mallorca i la DOP Oliva de Mallorca amb motiu del Dia Mundial de l’Olivera, el qual té lloc el proper dia 26 de novembre, l’activitat infantil La petita història d’Olivia i el cuquet Vicenç al Casal Solleric i una proposta relacionada amb l’olivar i la biodiversitat, l’albirament d’aus a l’olivar de Picarandau.

El públic infantil ha sigut el destinatari del contacontes La petita història d’Olivia i el cuquet Vicenç càrrec de Marina Crespí i Ruth Valencia, un conte il·lustrat al ritme de la narració que nins i nines fins a 12 anys han seguit amb expectació, atents a les peripècies d’un pinyol d’oliva, per arribar a convertir-se en una bella olivera mallorquina en companyia d’amics com el cuquet Vicenç, l’empelt Tòfol i la pagesa Margalida.

Per finalitzar l’activitat els infants han participat en la elaboració d’un mural que recull tota la essència del món de l’olivar i els fruits que ens ofereix. D’altra banda, l’ornitòleg i olier Joan Mayol ha ofert una visita a l’olivar d’Es Colomer presentant les aus que l’habiten o que hi troben refugi, tant domèstiques en règim extensiu (oques, faraones, gallines de distintes varietats, endiots...) com silvestres: perdius, faisans, sebel·lins, tudons, puputs, verderols, gafarrons, tords, mètleres, ropits... com també xoriguers, milanes i àguiles calçades, activitat que es repetirà demà diumenge a les 11h.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado