Tecnología del automóvil: Joan Fanals del IES Pau Casesnoves
Joan Fornés del IES Manacor por Desarrollo web Premios Balearskills 2018 y competirá en el Nacional de Spainskills en marzo en Madrid
Ahora los 15 skills ganadores de las Illes Balears deberán competir para ser los mejores Spainskills. Unas pruebas que se celebrarán en Madrid del 27 al 29 de marzo de 2019. Los ganadores de los Spainskills..
AGENCIA MANACORNOTICIAS 01/12/2018 - 04:08:00
Las competiciones tienen como finalidad promocionar, potenciar y hacer difusión de la formación profesional, así como impulsar estos estudios y difundir las buenas prácticas de los alumnos a los centros.

El conseller Martí March entrega los Premios Balearskills 2018 de Floristería y Jardinería Paisajística. Los 16 alumnos ganadores competirán en el campeonato nacional Spainskills. El conseller de Educació i Universitat, Martí March ha participado hoy en el Acto de Entrega de los Premios a los mejores Skills de Floristería y de Jardinería paisajística de las Illes Balears que se ha celebrado en el IES Sureda i Blanes de Son Ferriol.

Los ganadores han sido el alumno Nuria Martin del IES Josep Sureda i Blanes en la modalidad de Floristería y Miquel Àngel Garcia y Carles Llorens del CIFP en la modalidad de Jardinería paisajística. Estos ganadores se añaden a la lista de Balearskills 2018. Una competición de alumnos de formación profesional de 15 especialidades diferentes que ha tenido lugar en diferentes institutos de Mallorca del 22 de noviembre hasta hoy día 30 de noviembre.

Cabe recordar que en la edición de los Balearskills 2018 han participado 67 alumnos de 27 centros de formación profesional de las Illes Balears con el objetivo de demostrar las habilidades adquiridas.

El listado final de ganadores es el siguiente:

Ganadores del Balearskills 2018

Servicio de restaurante y bar: Nelson Giraldo del IES Juníper Serra

Pintura del Automóvil: Bartomeu Daniel Crespí Ortega del IES Juníper Sierra

Cocina: Julian Guillermo Mora del IES Alcúdia

Panadería: Gabriel Maura del IES Sureda i Blanes

Tecnología del automóvil: Joan Fanals del IES Pau Casesnoves

Reparación de Carrocería: Alberto García del IES Juníper Serra

Curas auxiliares de enfermería y atención sociosanitaria: Alejandro Martínez Grimaldo del IES Marratxí

Estética: Ainhoa Salvà Enseñat del IES Francesc de Borja Moll

Peluquería: Miriam Anaí Guerrero Vera del IES Francesc de Borja Moll

Instalaciones eléctricas: Juan V. Calvo Graham del IES Pasqual Calbó i Caldés

Refrigeración y aire acondicionado: Iván Garzóon Sotos del IES Politécnico

Desarrollo web, Joan Fornés del IES Manacor.

Administración de sistemas en red, Pedro Díaz del IES Emili Darder

Floristería: Nuria Martín del IES Josep Sureda i Blanes

Jardinería paisajística: Miquel Àngel Garcia i Carles Llorens del CIFP Joan Taix

Ahora los 15 skills ganadores de las Illes Balears deberán competir para ser los mejores Spainskills. Unas pruebas que se celebrarán en Madrid del 27 al 29 de marzo de 2019. Los ganadores de los Spainskills, posteriormente, participarán en las competiciones internacionales Worldskills Internacional y Worldskills Europe. Cabe recordar que en la edición de los Balearskills 2018 han participado 67 alumnos de 27 centros de formación profesional de las Illes Balears con el objetivo de demostrar las habilidades adquiridas a lo largo del ciclo. Este año ha habido más modalidades, más centros y más alumnos. Entre las novedades, por primera vez han participado los alumnos de Curas auxiliares de enfermería y atención sociosanitaria. Balearskills es la competición por excelencia de los alumnos de formación profesional de diferentes especialidades que tiene lugar en las Islas Baleares a partir de pruebas prácticas diseñadas por los coordinadores de cada modalidad.

Las competiciones tienen como finalidad promocionar, potenciar y hacer difusión de la formación profesional, así como impulsar estos estudios y difundir las buenas prácticas de los alumnos a los centros educativos y a la sociedad en general. En el marco de estas competiciones se favorece la relación entre los centros educativos y las empresas y también se produce un interesante punto de encuentro entre el alumnado, el profesorado y las empresas relacionadas con su sector. Hay que tener en cuenta que los Balearskills son una competición que tiene lugar cada dos años y que permite designar a los alumnos que tienen que representar las Islas Baleares al campeonato Spainskills.

En las competiciones los alumnos tienen que desarrollar el trabajo concreto que se les marca en un tiempo determinado de ejecución. Un jurado (que puede estar formado por profesionales del sector y por profesorado) decidirá quién ha demostrado tener las mejores habilidades y, por lo tanto, pasa a representar en las Islas Baleares en el campeonato Spainskills. Esta actuación está cofinanciada por el Fondo Social Europeo, en el marco de las líneas de actuación previstas en el Programa Operativo Interregional de Trabajo, Formación y Educación.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado