En los próximos días conocerán ustedes todos los actos para candidatos/as
Comienza la campaña electoral en Manacor a las elecciones municipales de mayo de 2019 y habrá sorpresas sin precedentes en los votos
Deben saber que todo comienza de cero y habrá que iniciar la suma desde el principio, emocionante, hasta ahí podemos leer. Puede ser alcalde o alcaldesa hasta 5 candidatos, todo abierto.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 11/01/2019 - 08:38:40
No es oficial todavía pero la candidata del PSOE de Manacor será Nuría Hinojosa, el de MÉS-Esquerra el anterior alcalde Miquel Oliver, la del PI la actual alcaldesa Catalina Riera, en PODEMOS está Carles Grimalt.

Ha comenzado la campaña electoral en Manacor, en mayo de 2019 es la cita, dentro de poco más de 4 meses se celebra una contienda electoral sin precedentes. Antes hay que hacer el programa, elegir a los candidatos, hacer la lista, conseguir el censo, organizar los protocolos, acudir al juzgado, trámites de los electos, los actos de campaña, la visibilidad de los que tiren del carro, los fichajes, divulgación en los medios de comunicación, entrevistas, fotos, interventores mesas electorales, carteles. Todo eso lleva implícito varios meses, por eso ha comenzado y ya está aquí, comienza la legislatura 2019/2023 y con novedades de gran calado y con votantes que pueden sorprender a las urnas.

En los próximos días conocerán ustedes todos los actos de proclamación de candidatos a la alcaldía, y todo seguido irán apareciendo fotos de los más de 250 candidatos y candidatas que integran las listas que se presentarán a las municipales. Cada partido político despliega las 21 personas que está obligadas por ley a concurrir y luego se ponen los reservas adecuados, en ocasiones varios hasta totalizar los 25. el número uno es quién puede ser alcalde y el 21 que cierra la candidatura suele ser una persona referente, histórica, relevante, que brinda su apoyo en la cola de la formación, pero dejando claro que está activa políticamente.

Estamos haciendo una encuesta de gran calado para toda Mallorca y sus pueblos desde la Agencia Manacor Noticias en colaboración con varias empresas de Palma, Inca, Felanitx, Calvía, Son Servera, Sóller.

Se ha hecho oficial que Actúa/Vox presenta como alcaldable a Alberto Jerez, un profesional de la Seguridad y que fue recientemente ex-tesorero del PP de Manacor hasta su marcha a la nueva formación política, seguidor de José Ramón Bauzá en su etapa de presidente. También ha elegido el Comité Electoral del PP de Manacor a su candidata a la alcaldía, se trata de María Antonia Sansó, una joven valor de los populares que preside la renovación del PP Local y que se ha rodeado de un amplio equipo para darle la vuelta a las encuestas más pesimistas.

No es oficial todavía pero la candidata del PSOE de Manacor será Nuría Hinojosa, el de MÉS-Esquerra el anterior alcalde Miquel Oliver, la del PI la actual alcaldesa Catalina Riera, en PODEMOS lo tienen claro su número uno sin discusión es el secretario general en polifacético Carles Grimalt que ha demostrado desde la oposición, rigor, preparación, dedicación, ilusión.

La formación AIPC-SyS todo indica que repetirá la fórmula anterior de 2015, ir en coalición, con el líder de Porto Cristo a la cabeza, no lo desmiente Joan Gomila, a la espera de su confirmación oficial, y como número tres el representante de S'Illot Antonio García, conocido popularmente como “Tremendo”. Ciudadanos se sabe muy poco, tan solo que ofreció el número uno y candidata a la alcaldía a la que fuera líder de ALM-UM Catalina Julve y que esta lo ha rechazado, la periodista tiene otros proyectos profesionales en estos momentos que no pasan por la política local. El exalcalde Antoni Pastor seguramente a final de mes dirá que hace, si deja la política activa y se dedica a su bufete profesional como abogado (está titulado hace meses), o por el contrario presenta candidatura como independiente, todo se sabrá muy pronto.

Desde hace meses y con total discreción los partidos políticos están incorporando en sus listas los/as fichajes del momento y alguno/a sorprenderá a los residentes, en los primeros puestos hay novedades en al menos cuatro formaciones. Pero habrá que esperar que ellos hagan públicas sus listas y candidaturas. Estamos haciendo una encuesta de gran calado para toda Mallorca y sus pueblos desde la Agencia Manacor Noticias en colaboración con varias empresas de Palma, Inca, Felanitx, Calvía, Son Servera, Sóller y cuando tengamos todos los datos se los ofreceremos.

Adelantamos que hay sorpresas para todos los gustos, se olviden ustedes de los votos anteriores donde MÉS-Esquerra y el PI sacaron 5 concejales, el PP 4, el PSOE y AIPC-SYS 3 respectivamente y Volem/PODEMOS 1, borren de su mente esos números, todo comienza de cero y habrá que iniciar la suma desde el principio, emocionante, hasta ahí podemos leer. Puede ser alcalde o alcaldesa hasta 5 candidatos, todo abierto.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


3
1
Rosa
Siempre mismos perros con distintos collares.Pen pena
damian
menos lobos, en la municipales de manacor siempre ocurre casi lo mismo con diferentes protagonistas, la derecha y la izquierda se comportan siempre igual, si a ti te va mal este año, es porque me lo quedo yo. pocos cambios, serán concejales la Hinojosa, Riera, Gomila, Grimalt, Oliver, maria antonia, ya son 6 y sus números dos seguros, ya son 12, cambios, que dices tio
pep riera
me froto las manos, cada voto vale lo mismo, el del empresario rico, el de Rafa Nadal y el del ganadero, el funcionario, la parada, el negro o el blanco, el listo o el menos aplicado, las urnas nos igualan a todos, veremos esta vez, me huelo que la sorpresa sera mayuscula, ja ja ja