El Equipo de Gobierno de Manacor integrado por PP, AIPC-SyS y El Pi dicen NO.
MÉS-Esquerra Manacor ha retirado del Pleno su Moción sobre cambio de nombres de calles y se inicia un debate de gran calado político
Cambiar los nombres de las Vías Alemania, Portugal y Roma, por nombres que homenajeen mujeres. Estos nombres serán a propuesta de las entidades Asamblea antipatriarcal de Manacor y Colectivo de Dones de Llevant.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 14/01/2019 - 18:00:00
MÉS-Esquerra Manacor ha retirado del Pleno su Moción sobre cambio de nombres de calles y prepara otra nueva para febrero con más profundidad y recogiendo propuestas de los partidos.

MÉS-Esquerra Manacor ha retirado del Pleno su Moción sobre cambio de nombres de calles y prepara otra nueva para febrero con más profundidad y recogiendo propuestas de los partidos con representación municipal. La de hoy decía lo siguiente: PRIMERO...Cambiar los nombres de las Vías Alemania, Portugal y Roma, por nombres que homenajeen mujeres. SEGUNDO....Estos nombres serán a propuesta de las entidades Asamblea antipatriarcal de Manacor y Colectivo de Dones de Llevant. Todo ha quedado en proyecto de intenciones, los otros partidos aseguran que el tema es muy serio y debe consensuarse al detalle y participar los vecinos, entidades, colectivos, asociaciones, una opinión mucho más amplia. E incluso expertos.

El PSOE de Nuria Hinojosa ha puesto muchas pegas y ha pedido que se pronuncie antes la Comisión Técnica de la Memoria Democrática, que se haga una Ponencia con todos los representantes legítimos y se abra un plazo para que opine el pueblo. Los socialistas han anunciado que si no se retiraba la Moción no contarían con su voto, pensaban abstenerse. Por su parte PODEMOS de Carles Grimalt le parece bien que se reconozca a las mujeres y se hagan homenajes destacando sus nombres en las calles. Sin embargo no han votado, ante el nuevo debate iniciado.

El PSOE de Nuria Hinojosa ha puesto muchas pegas y ha pedido que se pronuncie antes la Comisión Técnica de la Memoria Democrática, que se haga una Ponencia con todos los representantes legítimos.

El Equipo de Gobierno de Manacor integrado por PP, AIPC-SyS y El Pi han anunciado su voto en contra, por muchas razones, la Moción estaba verde según el centro derecha manacorí. Por ejemplo en la Ley de Memoria Histórica las Vías Alemania, Portugal y Roma, no representan nombres franquistas, se trata de designaciones geográficas. Están a favor de reconocer a mujeres que han significado referencia y ejemplo en Manacor, pero analizando el tema en profundidad y consultando a los vecinos, en esas calles hay directamente afectados más de medio millar de residentes.

Ante las pegas mencionadas y otras muchas que han surgido en el debate, la responsable nacionalista de la Moción ha decidido retirarla del Pleno y anunció que prepararán otra en febrero recogiendo todas las propuestas de los partidos políticos y abiertos a que opinen más entidades y colectivos además de la Asamblea antipatriarcal de Manacor y Colectivo de Dones de Llevant. Están de acuerdo en la Ponencia y otras consideraciones que se han hecho. Nuestra pretensión ha dicho la edil Cristina Capó es reconocer a las mujeres y que se repare el agravio que existen en nuestras calles y plazas. Lo volveremos a intentar.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


1
1
decepcionado
Estos putas políticos no tienen nada mas importante que hacer que cambiar nombres a las calles,que vergüenza de pueblo.Parecen niños tontos peleándose por una tontería