Todo indica que habrá acuerdo al margen de quién se haga con la gestión
Manacor le declara la guerra a los "incívicos" que dejan los excrementos de animales en las calles serán acusados de delito contra la salud
Hay temas que serán cuestión de Junta de Portavoces y estará por encima del Gobierno Local, será de obligado cumplimiento y consensuado por los 21 ediles. Algo se mueve en Manacor.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 22/02/2019 - 09:24:14
Se pondrán encima de la mesa los excrementos de animales, contar con agua potable, limpieza viaria y recogida de basura, iluminación, y al menos 50 inversiones y proyectos donde cada programa.

En todos los programas electorales y promesas de los partidos políticos de Manacor que concurren a las elecciones municipales del próximo domingo 26 de mayo de 2019, hay una coincidencia de TODOS. Los/as 21 concejales y regidores del hemiciclo local coinciden que se declarará la guerra a los excrementos de animales en la vía pública y por primera vez en la historia se hará cumplir las Ordenanzas existentes y se creará una patrulla verde para conseguir los objetivos. Las diferentes versiones dejan claro “que hasta aquí hemos llegado, los incívicos serán multados, señalados, y si son reincidentes acusados por delitos contra la salud pública y la higiene”.

Manacor con la nueva contrata y el cumplimiento de las Ordenanzas existentes estará más limpio que la “patena”, tolerancia cero dicen los partidos políticos con representación municipal y los que aspiran a tenerla. Se pondrán encima de la mesa los excrementos de animales, contar con agua potable, limpieza viaria y recogida de basura, iluminación, y al menos 50 inversiones y proyectos donde cada programa los mete de una manera u otra para todos el municipio. Vamos leyendo borradores, insinuaciones, propuestas y prioridades en los 8 que concurren y lo dejan claro.

Las diferentes versiones dejan claro “que hasta aquí hemos llegado, los incívicos serán multados, señalados, y si son reincidentes acusados por delitos contra la salud pública y la higiene”.

Todo indica que habrá acuerdo al margen de quién se haga con la gestión municipal en temas que colean hace años, pero que no pueden estar por más tiempo sin resolver: Agua potable, limpieza, PGOU, excrementos de animales en calles y plazas, PAC sanitario, recuperación de la ciudad para el peatón, etc.

Hay temas que serán cuestión de Junta de Portavoces y estará por encima del Gobierno Local, será de obligado cumplimiento y consensuado por los 21 ediles. Algo se mueve en Manacor, hay situaciones que no pueden cangrenarse en el tiempo, por eso estamos contentos que por primera vez prime el interés general de todos/as en vez de las siglas partidistas y los intereses de los partidos y sus séquitos y parroquias.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


9
1
toni
no me crec res de tot aixo, fa dues legislatures que diuen que es multara per incivisme, merdes de cans, deixar trastos, neteja, entre altres i no es fa res, pareix que es te por a perdre vots si es multa. A aquest poble fa falta fer complir les normes als ciutadans incivics sera quan tendrem el Manacor que tots ens mareixem.
nati
que yo sepa no se ha multado a nadie por no recoger los excrementos de su perro, que haran con el cuerpo del delito? una pruba de ADN?
Mar
Y y los incívicos que tiran trastos muebles toxicos aceites basura fuera de lugar colchones ropa sucia etc etc etc
Ciudadano
Han tenido décadas para hacerlo y no han hecho nada los que gobiernan siempre, si no hay cambio esto seguirá igual otros 4 años.
Manuel Rosas Serra
Esperemos y deseemos que de aqui a cuatro años , no sigamos hablando de lo mismo. Seria deseable que las revistas de Manacor , publicas en los programas electorales de las distintas fuerzas políticas que concurrirán a la alcaldía, para poder "comparar" y pedir "explicaciones" , si no cumplen y salen elegidos.
manacori
meam si sera ver
Biel
Fa vint anys que governen els mateixos i encara no han arreglat res de la neteja, merdes de cans, enllumenat, aigua potable, seguretat, voreres... si ho posen al programa i algú s’ho creu, molt beneit serà
juan
rialles,, menos botxo i mes multes que no sen posa ni una...menys regulació i més ma dura... que aqui n ingu cumpleix res...
pep
genial han madurado esta gente