Siempre nos emociona contar la rabiosa actualidad, nuestros lectores son sagrados
Manacor en clave política: Todas las novedades del PSOE, PP, AIPC/SyS, MÉS-Esquerra, El Pi, Podemos, Cs, Vox, hay 5 candidatos que pueden ser alcaldes/a
Alcaldables con muchas posibilidades de presidir la institución local Joan Gomila (AIPC-SyS), María Antonia Sansó (PP), Núria Hinojosa (PSOE), Catalina Riera (El Pi) y Miquel Oliver (MÉS-Esquerra).
AGENCIA MANACORNOTICIAS 28/02/2019 - 07:59:47
En las listas 200 personas para ser electos, los 21 de cada partido y sus reservas. Seguiremos informando, por supuesto, al segundo de producirse la noticia.

Editorial: Siempre nos emociona contar la rabiosa actualidad, nuestros lectores son sagrados y hacemos lo imposible por conocer el detalle de cada tema que tiene miles de seguidores detrás de las páginas que ofrecemos. Las elecciones municipales de Manacor del próximo 26 de mayo de 2019 están al rojo vivo. Se van conociendo detalles y ya hemos facilitado los candidatos a la alcaldía, futuras coaliciones, algunos segundos de las listas y hasta tenemos varias encuestas que aseguran que al menos 5 candidatos aspiran a tener la alcaldía porque está muy igualada la contienda electoral. PSOE, PP, AIPC-SyS, MÉS-Esquerra y El Pi se disputan la vara de mando con el apoyo según combinaciones de PODEMOS, Cs, y Vox.

Siguen las negociaciones entre PODEMOS e Izquierda Unida (EU), quieren que en Manacor estén las papeletas de Unidas/Podemos a nivel local. Podemos Manacor quiere integrar a EU con todos los derechos en la sede de la calle Mercadal. Además le ofrece el candidato número 3 y otros puestos de la candidatura, y le abre las puertas para que comiencen su andadura política sin reservas y con llave de la puerta del partido morado. Esperan ambas formaciones políticas hermanas en muchos municipios llegar a un acuerdo y sumar, lo prefieren a tirar el voto. Eso dicen.

Tienen claro que pueden ser la llave y tener mucha fuerza por ser la bisagra del voto 11 (mayoría Absoluta) Unidas/Podemos, Cs, o la nueva formación Vox. Lo nunca visto hasta 6 combinaciones.

En la sede de Vox Manacor están hablando con la ex-diputada del PP Antonia Febrer para definir el nuevo partido de la localidad y todo su organigrama. No se descarta que la antes popular manacorina sea la candidata a la alcaldía por el partido de Campos y Abascal, aunque el Comité Electoral tiene varios perfiles encima de la mesa y no ha tomado una decisión. La cúpula directiva están ultimando los detalles y conclusiones. También se ha sabido que Cs presenta de 1º a Pep Esteban Catalá y de 2º a Joan “Clapé”. En Porto Cristo todo está claro con Joan Gomila y nos informarán en breve si la coalición AIPC-SyS sigue adelante como en el 2015, o cambian de socios ambos, y el SyS busca otros aliados. Tanto AIPC como SyS tienen alternativas en caso de deshacerse la coalición.

Los dos partidos más votados en las pasadas elecciones MÉS-Esquerra y El Pi guardan secreto en sus estrategias, se filtra muy poco. Sabemos que la número dos de los nacionalistas e independentistas es Carme Gomila, y que la líder del Pi Catalina Riera está un poco triste, nuestra alcaldesa espera recuperar el pulso, ilusiones y las ganas en breve, pero sus íntimos dicen que le pasa factura tanto trabajo en el año de alcaldesa. Ambos partidos MÉS-Esquerra y El Pi obtuvieron 5 regidores, las encuestas, sondeos, expertos y fuentes solventes consultadas aseguran que ambos bajarán en concejales, perderán entre uno o dos ediles, eso cuentan, nosotros lo dejamos para el día 26 de mayo cuando vote el pueblo, el resto son especulaciones y sensaciones sin base profesional.

En el PSOE hay optimismo, la cena del Jordi des Recó con 210 asistentes y la confluencia de históricos socialistas y jóvenes, ha levantado los ánimos del partido que lidera ahora Núria Hinojosa, todos apuestan por la alcaldía y volver a la presidencia como en la etapa de Jaume Llull. Muchas risas y ganas, ilusión y decididos en el trabajo, eso nos trasladan. Por su parte el PP de María Antonia Sansó prepara una lista renovada, mucha juventud, y un programa de Gobierno porque su candidata aspira a la alcaldía sin reservas. Se suceden las reuniones para tener listo todo en abril, un equipo de 25 personas han tomado las riendas para ese nuevo PP de Manacor donde hay espacio para juventud y veteranos.

Todo muy abierto, tienen claro que pueden ser alcaldables con muchas posibilidades de presidir la institución local Joan Gomila (AIPC-SyS), María Antonia Sansó (PP), Núria Hinojosa (PSOE), Catalina Riera (El Pi) y Miquel Oliver (MÉS-Esquerra), y tienen claro que pueden ser la llave y tener mucha fuerza por ser la bisagra del voto 11 (mayoría Absoluta) Unidas/Podemos, Cs, o la nueva formación Vox. Lo nunca visto hasta 6 combinaciones pueden darse, en el momento de la votación no apto para los que tengan problemas de corazón. Han recibido visitas muchos ciudadanos, entidades y colectivos. En las listas 200 personas para ser electos, los 21 de cada partido y sus reservas. Seguiremos informando, por supuesto, al segundo de producirse la noticia.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


12
12
Julia
Esto es un rollo de partidos siempre los mismos ,la lastima que los nuevos (vox) son una panda de frikis en un circo, y no los votará nada más que amigos y familiares ,ni tienen candidato ,como si no se presentará.
Nuria S.
Se han asustado los del manacor noticias "insulta, calumnia, se acusa de delitos, hay menosprecio, se miente, se falta al respeto y no se cumplen las mínimas formas de convivencia", eso es palabrería y marcha atrás, miedo a los batasunos y pesemeros
marc
acojonado
La dirección del Manacor Noticias
Todos los comentarios donde se insulta, calumnia, se acusa de delitos, hay menosprecio, se miente, se falta al respeto y no se cumplen las mínimas formas de convivencia serán anulados, suprimidos y no verán la luz como complemento de la noticia. Las formas son importantes y la educación preceptiva. Los artículos de opinión no serán publicados, solo la editorial del diario digital. Todo lo demás es información propia y la que llega de entidades y colectivos legítimos, instituciones, organizaciones, etc. No toleraremos que esta web sea cooperador necesario de objetivos mendaces y ruines. Los 30 mensajes censurados hasta ahora no tienen cabida en nuestro código ético. Así no defendemos en interés general. Buenas tardes.
xisco
los bandos, la prensa, los politicos y las entrañas de cada uno, ahora tambien toca hablar de las pulgas de Oliver, la carme gomila,el sueldo de la hinojosa, el muilloneti gomila, nadal, primavera y verano, pascua, no se puede pretender que solo exista una voz, bien si nos deja alguien un altavoz, los mudos tendran pantallas subtituladas
paco
esto es una declaración de guerra, no entiendo de que va alguien me lo explica
antonia
solo pegan a la derecha, al centro y hasta los socialistas, son unos radicales, hablo del cent per cent, se termino la vaina, dejanos escribir testos y noticias y veran lo que pasa, tambien nosotros sabemos que les pica a sus políticos a los batasunos de manacor y otras hierbas, a por ellos que son pocos y cobardes, eso si gritan mucho y nadie les ha dicho nada hasta ahora, se termino lo que se daba
pedrito
cuidado que las armas las carga el diablo, piano piano, ser buenos
Sabio
todos les rien las gracias al toni riera y de gracioso no tiene nada, menudo tio tan peligroso, extremista de guerras y atentados, contar conmigo, esta vez la diana no sera para la derecha, la extrema izquierda catalanista y peligrosa encontrará la horma de su zapato, publica este comentario y cera comienza arder, quieren marcha la tendran, este rincon de libertad me gusta y lo quiero mimar
pep riera
os siguen pegando fuerte a los del manacornoticias.com la extrema izquierda catalabista y batasuna del cent per cent, la revista de mes, esquerra, otegui, piugdemont, junqueras, hasta cuando vaís a soportar tanta ofensa, las provocaciones deben tener respuesta cuando un medio como ellos y ellas es subjetivo, parcial, partidista, interesado, además con multimillonarias subvenciones, vosotros puertas abiertas para todos y ellos, solo para los suyos, basta ya, donde estan los cojones, las agallas, sacar las pistolas y las balas, solo vosotros desdee esta web estan en condicones de decirles cuatro cosas a la cara, ese toni del cent per cent que se ha pensado, de que va, que pasa aquí, tambien vosotros ponéis la otra mejilla como hace el setmanari con el manacor comarcal, vamos chicos al ataque, por favor, ni gargantas ni labios, mirando a la cara y poniemndo las cosas claras, tu gabaldon has demostrado valentia no te achantes ahora, aqui estamos te apoyamos.