Formación profesional, dado que su oferta de ciclos formativos es muy elevada
El IES Pau Casasnoves de Inca será 2 centros en uno con 2 equipos directivos por la reconversión a centro integrado de Formación Profesional
Formación Profesional y Formación del Profesorado a la Mesa es la de que estos tres centros pasen a tener dos claustreos diferenciados, uno para los estudios de FP y el otro para los de secundaria y bachillerato.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 08/03/2019 - 06:15:52
Así, se pretende facilitar la dinámica de funcionamiento y la organización interna del centro además de favorecer una mayor dedicación del equipo directivo y del claustro a las especificidades de cada enseñanza.

Tres institutos de Baleares iniciarán el proceso de reconversión a centros integrados de Formación Profesional. Hoy en la Mesa Sectorial de Educación se han tratado diferentes temas relacionados con la formación profesional. El Instituto de Enseñanzas a Distancia (IEDIB) incrementa su oferta de ciclos formativos. La Mesa Sectorial de Educación se ha reunido esta mañana para tratar diferentes puntos relacionados con los estudios de formación profesional.

Uno de los aspectos más destacados del orden del día ha sido la propuesta de la Conselleria de Educació i Universitat de iniciar el proceso consensuado con los claustros de tres institutos de Mallorca para que se conviertan cada uno de ellos en dos centros y, por tanto, con dos equipos directivos diferenciados: por una parte, un IES con ESO y bachillerato y, de otro, un centro integrado de formación profesional (CIFP). Estos centros son el IES Francesc de Borja Moll de Palma, el IES Juníper Serra de Palma y el IES Pau Casasnoves de Inca.

Mallorca para que se conviertan cada uno de ellos en dos centros y, por tanto, con dos equipos directivos diferenciados: por una parte, un IES con ESO y bachillerato y, de otro, un centro integrado de FP.

Históricamente los tres centros venían planteando a la Conselleria la posibilidad de convertirse en centros integrados de formación profesional, dado que su oferta de ciclos formativos es muy elevada y de esta manera se puede dar mejor respuesta a la especificidad de estas enseñanzas. Así, se pretende facilitar la dinámica de funcionamiento y la organización interna del centro además de favorecer una mayor dedicación del equipo directivo y del claustro a las especificidades de cada enseñanza. El objetivo final es trabajar para el éxito educativo, con una atención más personalizada hacia el alumnado ya que las dimensiones de los nuevos centros serán más asequibles, y visualizar la FP como una enseñanza estratégica para la mejora de la competitividad y el progreso social en las Islas Baleares.

Así, la propuesta que ha planteado la Dirección General de Formación Profesional y Formación del Profesorado a la Mesa es la de que estos tres centros pasen a tener dos claustreos diferenciados, uno para los estudios de FP y el otro para los de secundaria y bachillerato. Esto supondrá incrementar el número de personas que formen parte de los equipos directivos y dotar de recursos suficientes para el correcto funcionamiento de los dos centros nuevos.

La directora general Maria Alorda ha recordado que una de las prioridades de la Conselleria de Educació i Universitat y que figura en el Plan Integral de Formación Profesional es incrementar la red de centros integrados de formación profesional (CIFP) de manera que se avance hacia un sistema de centros especializados sectorialmente y con cobertura territorial.

El objetivo es trabajar desde dos líneas de actuación: a través de la construcción de edificios para CEIFP nuevos ( como es el caso del CIFP de hostelería y turismo de Ciutadella, el de náutica en Palma o el de náutica y hostelería en Alcudia), pero también reconvirtiendo institutos que disponen de una oferta muy amplia de familias profesionales y con un volumen de alumnado de FP superior al del resto de enseñanzas.

Anuncio de la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad para la apertura del trámite de información pública sobre la solicitud de autorización administrativa, del proyecto de instalación fotovoltaica de autoconsumo del hospital de Inca. De acuerdo con el Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de energía eléctrica, se somete a información pública la petición del IB Salut para dar cumplimiento al procedimiento previsto para la autorización administrativa, las características principales se relacionan a continuación:

Expediente: RE 004/19 Instalación fotovoltaica hospital de Inca. Situación: Carretera Vieja de Llubí s/n, en el término municipal de Inca. Datos técnicos: — 390 paneles solares de 290 Wp de potencia unitaria; por tanto, la potencia instalada total es de 117 kWp. — 2 inversores de 50 kW cada uno.

Lo que se hace público para que el proyecto de la instalación señalada pueda ser examinado en: — La Dirección General de Energía y Cambio Climático, en la calle Gremi de Corredors, 10, 1º piso (polígono de Son Rossinyol), 07009, Palma. — La página web de la Dirección General de Energía y Cambio Climático . — El Portal de Transparencia Y que puedan formularse, al mismo tiempo, las alegaciones que se estimen pertinentes, en el plazo de veinte días contados a partir del día siguiente de la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial de las Islas Baleares. 

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado