Las violencias machistas como una cuestión que atañe a toda la sociedad
Las mujeres de Manacor toman la plaza de Sa Bassa y dejan claro que lucharán sin descanso contra las violencias machistas; y por la igualdad
Porque ningún ser humano es ilegal". Buscando el reconocimiento de los cuidados: "Para que se visibilice y reconozca el valor y dignidad del trabajo doméstico y de cuidados que realizamos las mujeres, y los derechos.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 08/03/2019 - 12:30:09
Poniendo fin a aquellas que sufrimos cotidianamente en todos los ámbitos y espacios vitales (hogar, trabajo, espacios públicos, pareja, familia, entorno laboral, sociedad e instituciones del Estado).

Las mujeres de Manacor toman la plaza de Sa Bassa para dejar claro que lucharán sin descanso contra las violencias machistas y todos los comportamientos injustos. La movilización y concentración ha sido un éxito. Para que se respete la autonomía de las mujeres y el aborto sea un tema de conciliación y respeto. Para que las fronteras no sean muros y se erradiquen. Por supuesto desde el sindicalismo se piden sueldos justos e iguales por los mismos trabajos.

Han ido detallando numerosas demandas y seguirán manifestándose siempre que una mujer sea asesinada. Piden más recursos y que se reconozca demandas históricas de cada año aún pendientes. Algunas pinceladas de lo que se pide. Hemos visto a los principales líderes de la izquierda de Manacor y a representantes de entidades y colectivos feministas y progresistas.

Administraciones Públicas garanticen de forma irrenunciable y prioritaria los servicios públicos y de protección social: sanidad, educación, servicios sociales, ayuda a la dependencia y acceso a la vivienda social".

Como principales objetivos de la huelga, se apunta para acabar con las violencias machistas: "Para que podamos ser libres, para que se consideren las violencias machistas como una cuestión que atañe a toda la sociedad y se tengan en cuenta sus distintas causas y dimensiones. Poniendo fin a aquellas que sufrimos cotidianamente en todos los ámbitos y espacios vitales (hogar, trabajo, espacios públicos, pareja, familia, entorno laboral, sociedad e instituciones del Estado). Para que haya cambios culturales, en las ideas, actitudes, relaciones y en el imaginario colectivo".

Contra la justicia patriarcal: "Para que la justicia nos crea y deje de aplicar una lógica patriarcal, para que se apliquen de forma efectiva las leyes contra las violencias machistas y se amplíen para incluir la violencia sexual. Para hacer efectiva la verdad, la protección, la reparación y la justicia a quienes somos víctimas de las violencias machistas". Para sacar el aborto del Código Penal: "Para que el aborto esté fuera del Código Penal y se reconozca como un derecho de las mujeres y personas con capacidad de gestar a decidir sobre su cuerpo y su maternidad. Que se respete la autonomía de las mujeres de 16 y 17 años y se garantice su realización en los servicios públicos de salud para todas las mujeres".

Contra el racismo y la xenofobia: "Para romper con las fronteras, el racismo y la xenofobia que nos atraviesa y recorre toda la sociedad. Para que ninguna mujer tenga que migrar forzada por las políticas coloniales, neoliberales y racistas del Norte Global, que producen situaciones económicas, bélicas, sociales y ambientales insostenibles". Por un país sin CIEs: "Para garantizar nuestros derechos para todas las mujeres, así como un mundo donde nadie muera en el mar, sin muros, alambres, vallas, concertinas ni CIEs.

Porque ningún ser humano es ilegal". Buscando el reconocimiento de los cuidados: "Para que se visibilice y reconozca el valor y dignidad del trabajo doméstico y de cuidados que realizamos las mujeres, y los derechos de quienes los realizamos. Para que se asuma la corresponsabilidad por parte de todos los hombres, de la sociedad y del Estado".

A favor de una vida digna: "Para que podamos tener vidas dignas, y que las Administraciones Públicas garanticen de forma irrenunciable y prioritaria los servicios públicos y de protección social: sanidad, educación, servicios sociales, ayuda a la dependencia y acceso a la vivienda social".

Contra la precariedad laboral de las mujeres y migrantes: "Para que se rompa la división sexual del trabajo que nos condena a la precariedad, la discriminación laboral y los trabajos peor pagados, no remunerados, invisibles e ilegales. Para crear alternativas para las trabajadoras migrantes en situación administrativa irregular".

A favor de los derechos comunitarios: "Para construir una economía sostenible, justa y solidaria que gestione los recursos naturales de forma pública y comunitaria, que esté en función de las necesidades humanas y no del beneficio capitalista. Para que logremos el acceso universal a los bienes naturales imprescindibles para vivir y priorizar los derechos comunitarios frente a los intereses privados". En defensa de lo común:

"Para defender lo común a través del apoyo mutuo: las organizaciones comunitarias, las relaciones vecinales, la gestión y el diseño participativo o el uso compartido de los bienes y del espacio público". "Tenemos una propuesta positiva para que todas y todos, desde nuestra diversidad, tengamos una vida digna", que defiende una forma de convivencia propia, que hay que materializar con la colaboración de "todas, unidas, fortaleciendo" las alianzas con otros movimientos sociales. "Así nos enfrentamos a quienes hacen su política desde la mentira y el desprecio a las mujeres", etc.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


7
1
ppedro
quizás la solución es encarcelar a todos los machos
Joan
Bledes, les de PP.
Biel
El día en que los colectivos feministas denuncien la situación de inferioridad de la mujer en la cultura musulmana empezaré a tomarlas en serio, mientras tanto las considero meras propagandistas de la extrema izquierda desnortada y propia de otras épocas.
pep
Mes que bledes!!!
Conchín
Comunistas al cuadrado, casposas sin futuro.
Antonia
Bledes al quadrat!
Macu
Bledes!!