Que intervenga los poderes del Estado en caso de crearse Inseguridad y Alarma
Hoy 11 se debate en el Plenario de Manacor la Ley Anti-okupa a propuesta del PP y los que usurpen y roben propiedades visiten la cárcel
El PP propone que en vez de ser falta y que se ponga una sanción, se convierta en delito y se imponga de 1 año a 3 su fechoría. Que no puedan empadronarse en el pueblo si lo han ocupado a la fuerza.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 11/03/2019 - 12:11:57
Aquellos Okupas que usurpan el bien sin ningún tipo de contrato y despreciando la garantía de la propiedad privada. El PP lo tiene claro tolerancia cero con estos desalmados y violentos que entran a la fuerza.

El PP de Manacor ha llevado al Ayuntamiento de la localidad una Moción sobre la Ley Anti-Okupa para que sea debatida en el Pleno de esta noche y se apoyen las medidas contra la ocupación de viviendas de manera ilegal, por la fuerza, y soliviantando las propiedades de los dueños de los inmuebles y afectada directamente al colectivo vecinal y social. Aquellos Okupas que usurpan el bien sin ningún tipo de contrato y despreciando la garantía de la propiedad privada. El PP lo tiene claro tolerancia cero con estos desalmados y violentos que entran a la fuerza.

El PP de Manacor sobre la Ley Anti-Okupa aseguran que no persiguen a las personas sin recursos y que deben tener garantizado el derecho a la vivienda, y tampoco a los que socialmente no pueden permitirse un techo. Esta Ley es para quienes no cumplen la Ley y de manera violenta de hacen con una propiedad con la intención de no pagar ni un euro, ni por la vivienda, gastos comunidad, servicios de luz, agua, limpieza, etc. Esas personas que son violentos y no consideran los principios de la propiedad. Los que se toman la justicia por su mano deben controlarse en serio.

Que sea inmediata en 24 horas máximo su expulsión, que se garantice la propiedad privada por encima de todo cuando exista patada en la puerta. El PP espera de los 21 regidores de Manacor su apoyo.

El PP propone que en vez de ser falta y que se ponga una sanción, se convierta en delito y se imponga de 1 año a 3 su fechoría. Que no puedan empadronarse en el pueblo si lo han ocupado a la fuerza y de manera violenta. Que intervenga los poderes del Estado en caso de crearse Inseguridad Social y Alarma al vecindario. Que la Comunidad de Propietarios puedan solicitar medidas vinculantes. Han comparecido para explicar la Moción María Antonia Sansó, Pedro Rosselló, María Bel Bauzá y Toni Sureda, los ediles populares. 

Que sea inmediata en 24 horas máximo su expulsión, que se garantice la propiedad privada por encima de todo cuando exista patada en la puerta. El PP espera de los 21 regidores de Manacor su apoyo. Saldrá adelante la Moción porque han anunciado su postura favorable El Pi y sus 5 concejales, los 3 de AIPC-SyS y los votos del PP, que son 4, en total 12 de 21. A la espera de lo que dice la izquierda y sus 9 ediles. Seguramente las posturas de la izquierda chocan de frente con el centro derecha, en fondo y forma. En Ayuntamientos han votado todos a favor y en consistorios se han abstenido.

El Partit Popular cerca solucions per treure els okupes quan antes. Amb la moció sobre els okupes, el PP pretén arribar a un compromís conjunt amb la resta de partits per aconseguir combatre la problemàtica. Maria Antonia Sansó: "La proposició de llei orgànica contra l'ocupació il·legal, presentada pel Partit Popular, ajudarà sobretot a augmentar la qualitat de vida dels veïnats i veïnades dels habitatges ocupats, i també a solucionar el problema al propietari com més aviat millor".

La candidata a la batllia, Maria Antonia Sansó, ha explicat avui matí durant una roda de premsa els motius de la moció sobre l'ocupació il·legal d'habitatges, garantir el dret de propietat, la seguretat de les persones i béns i la convivència social, i que es debatrà durant el ple del dia d'avui. Amb aquesta moció, el PP pretén arribar a un compromís conjunt amb la resta de partits per aconseguir combatre la problemàtica dels okupes, i dóna el seu ferm suport a la Proposició de Llei orgànica contra l'okupació il·legal presentada pel Partit Popular en el Congrés dels Diputats.

Maria Antonia Sansó, ha explicat que "la llei actual no dóna una resposta ràpida i efectiva al problema" i afirma que "la proposició de llei orgànica contra l'ocupació il·legal ajudarà sobretot a augmentar la qualitat de vida dels veïnats i veïnades dels habitatges ocupats, i també a solucionar el problema al propietari com més aviat millor". A més, ha afegit que "aquesta llei no perseguirà a les persones sense recursos, sinó als que creen problemes, als que actuen amb violència i a les màfies". 

Respecte a l'ocupació il·legal, la presidenta del PP ha volgut aclarir que "no és un problema de pobresa, sinó un problema d'impunitat, i fins i tot, d'una moda promoguda per alguns partits polítics. És molt important diferenciar l'ocupació per problemes socials, i l'ocupació amb violència. Pel PP és molt important el dret a la propietat privada, i avui en dia ocupar un habitatge surt gratis".

Entre les mesures que es pretenen aconseguir amb aquesta nova Llei, destaquen les penes de presó d'entre 1 i 3 anys per usurpació d'un bé; la supressió de la condició de domicili als habitatges ocupats il·legals per així evitar l'empadronament sense autorització dels propietaris; permetre que les comunitats de propietaris puguin prendre mesures; i protegir a les persones jurídiques. 

Per acabar, Maria Antonia Sansó ha explicat que “volem fer compatible la propietat privada amb el dret a l’habitatge i millorar l’eficàcia social”. Així, amb aquesta proposició de llei "es garantirà la propietat privada a aquella gent que gràcies els seus estalvis tenen un pis, proporcionarà seguretat i tranquil·litat dels veïnats i es recuperarà un mercat de lloguer". 

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


5
1
Manuel Rosas Serra
Esperemos que sea efectiva y no un "canto al sol"
Juan
Manacor tiene competencias? Y que ha hecho cuando governaba?? Os lo digo....NADA....
Manacorí
Bravoooo!!
Sergi
Bien PP os necesitamos
Margalida
No entenc aquesta moció, aquesta proposta de llei l'han presentada al parlament balear o a madrid que és qui té les competències reals sobre això? Igualment, per empadronar-se s'ha de presentar escriptura o contracte de lloguer, no?