Ayuntamiento y donde han asistido todos los consejeros de los 9 centros de primaria
El Consejo de la Infancia de Inca presenta 9 proyectos para mejorar el Medio Ambiente, Movilidad, Ocio, Inclusión, Uso de bicicletas
Se ha hablado de la mejora de la perrera municipal, de la necesidad de concienciación de tráfico inclusivo, hacer unas jornadas sobre las necesidades con movilidad reducida, unos paneles de información municipal.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 08/04/2019 - 14:13:16
Al final del acto se ha hecho entrega de un diploma a los alumnos representantes de cada uno de los centros, así como de un pequeño obsequio a los respectivos maestros.

El Consejo de la Infancia de Inca ha presentado 9 proyectos para conseguir una ciudad para todas las personas. El Alcalde de Inca, Virgilio Moreno, y la concejala de Educación, Alice Weber, han presidido la sesión del segundo Consejo de Niños/as de Inca. Una reunión que ha tenido lugar en la sala de plenos del Ayuntamiento y donde han asistido todos los consejeros de los 9 centros de primaria de la ciudad. «Desde el inicio de la legislatura, para el área de Educación, este órgano es una prioridad para dar voz a los más jóvenes», comentó Weber.

Cada centro tiene dos consejeros representados en este órgano que se puso en marcha hace apenas un año. Son niños y niñas de 6º de Primaria que durante el curso han preparado un proyecto para mejora de la ciudad. Así, junto con el profesorado, han trabajado los valores, que serán esenciales de forma permanente en su formación como ciudadanos y ciudadanas.

Una campaña para fomentar el uso de la bicicleta, dos proyectos para la mejora de la vida de los animales de compañía y la realización de unas jornadas deportivas de todos los centros educativos.

«Cuando empezamos con todo esto nos vamos a fijar como objetivo básico dar valor a la voz de los niños y concretar de forma visible su consideración de ciudadanos con plena capacidad de opinión y expresión», explicó Moreno.

Medio Ambiente, inclusión, ocio y movilidad son los temas principales que han tratado los consejeros infantiles en sus propuestas al Consistorio inquer. Así, cada centro ha hecho una exposición audiovisual con cada proyecto. Se ha hablado de la mejora de la perrera municipal, de la necesidad de concienciación de tráfico inclusivo, hacer unas jornadas sobre las necesidades con movilidad reducida, unos paneles de información municipal y de ocio, una campaña para fomentar el uso de la bicicleta, dos proyectos para la mejora de la vida de los animales de compañía y la realización de unas jornadas deportivas de todos los centros educativos.

Desde el Ayuntamiento se intentarán llevar adelante estos compromisos para, el próximo año, poder hacer una evaluación. Al final del acto se ha hecho entrega de un diploma a los alumnos representantes de cada uno de los centros, así como de un pequeño obsequio a los respectivos maestros.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado