89 clubes llegados de todo el mundo, entre los que destacan equipos Milan, Barça..
El "East Mallorca Cup" celebra 256 partidos, mueve 4.000 personas y la cita deportiva es del 17 de abril al 21 en los pueblos del Llevant
En total, entre los 5 días de competición se podrán ver 256 partidos. Toda la competición se podrá seguir a través de la app y la web East Mallorca Cup, desde donde se podrán seguir los partidos o conocer la ruta.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 12/04/2019 - 14:31:52
El torneo reunirá a los mejores equipos internacionales de fútbol base en tres categorías; sub13, 15 y 11. En total participarán más de 4.000 personas y 89 clubes llegados de todo el mundo.

El East Mallorca Cup llevará más de 4.000 personas de todo el mundo hasta el Llevant de Mallorca en temporada baja. El torneo de fútbol base se disputará entre Manacor, Sant Llorenç, Son Servera, Capdepera y Artà. El Museo de Manacor, Torre de los Enagistes, ha sido el escenario donde esta mañana se ha presentado la primera edición del East Mallorca Cup. El torneo, que nació en 2010 en Menorca ha hecho mayor con los años y es hoy un reclamo de visitantes en temporada baja, lo que permite la desestacionalización del turismo de la zona y por lo tanto, cumple con uno de los objetivos prioritarios de la nueva marca East Mallorca.

El torneo reunirá a los mejores equipos internacionales de fútbol base en tres categorías; sub13, 15 y 11. En total participarán más de 4.000 personas y 89 clubes llegados de todo el mundo, entre los que destacan equipos como el Inter de Milán, el FC Barcelona o incluso equipos japoneses, brasileños o australianos. A escala local, además, habrá también representados los cinco municipios que tendrán a sus equipos en el campeonato. "Que nuestros jóvenes puedan competir y convivir con jugadores que quizás serán los ídolos futbolísticos del futuro es una gran oportunidad para ellos" explica Tobal Tudurí, organizador del torneo.

En cuanto al calendario, el inicio del torneo será el miércoles 17 de abril y se alargará hasta el domingo 21, en cuanto, en el campo de Cala Millor se disputarán las finales de las tres categorías.

Esta iniciativa cuenta con el patrocinio de la Agencia de Estrategia Turística de las Islas Baleares y la de los ayuntamientos de Manacor, Sant Llorenç, Son Servera, Capdepera y Artà, que son los municipios que aglutina la nueva marca East Mallorca. Con este torneo se pretende aumentar la competitividad respecto de otras zonas de Mallorca, fomentar el deporte y también ampliar y diversificar la oferta turística. Idea que han querido poner de relieve los diferentes representantes municipales que han presentado el evento.

Una presentación a la que han asistido el director de la Fundación Deporte Balear, José Abrines; la alcaldesa de Manacor, Catalina Riera; el alcalde de Son Servera, Antoni Servera; el de Sant Llorenç, Mateu Puigrós; los concejales de turismo de Manacor, Sant Llorenç, Son Servera, Capdepera y Artà, Antonia Llodrà, Colau Bordal, Margalida Vives, Mónica Viejo y Tolo Gili; además del representante del sector turístico.

En el acto también han estado presentes el vicepresidente de la Federación Balear de Fútbol, ​​Joan Barceló, el director-gerente de la East Mallorca Cup, Tobal Tudurí y el ex jugador profesional Vicente Engonga, que hace de padrino de este torneo. En cuanto al calendario, el inicio del torneo será el miércoles 17 de abril y se alargará hasta el domingo 21, en cuanto, en el campo de Cala Millor se disputarán las finales de las tres categorías y se hará la entrega de trofeos.

En total, entre los 5 días de competición se podrán ver 256 partidos. Toda la competición se podrá seguir a través de la app y la web East Mallorca Cup, desde donde se podrán seguir los partidos o conocer la ruta para llegar a los diferentes campos donde se disputarán. https://eastmallorcacup.com/#/.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


1
1
Raul marta moreno
Buenas creo que también son sede portocristo pero veo que no interesa nobrarlo me parece muy mal que seamos sede y ni nos nombre me parece muy mal