Sector de Manacor: 2 puestos y el de Inca 3.
Ahora habrá en Manacor e Inca 5 plazas más de profesional de auxiliar técnico educativo para los alumnos con necesidades especiales
(508 alumnos) está escolarizado en centros de educación especial. Para atender a este colectivo durante esta legislatura el profesorado de apoyo se ha incrementado con 356 docentes, de diferentes especialidades.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 13/04/2019 - 08:24:19
ATE. Actualmente hay 279 plazas creadas y dotadas para ser ocupadas en centros escolares públicos. Con la nueva dotación de plazas se llegará a un total de 292 plazas de ATE creadas y dotadas.

DOTADAS TRECE PLAZAS DE AUXILIAR TÉCNICO EDUCATIVO (ATE). Estas plazas suponen una inversión de 290.837 €. Las plazas han sido ocupadas de forma interina durante el curso 2018-2019. El Consell de Govern ha aprobado hoy dotar trece puestos de trabajo de la categoría profesional de auxiliar técnico educativo, con una inversión total prevista de 290.837 €.. Concretamente los trece puestos de trabajo de la categoría profesional de auxiliar técnico educativo se han distribuido de la siguiente forma:

— Sector de Manacor: 2 puestos

— Sector de Inca: 3 puestos

— Sector de Eivissa: 2 puestos

— Sector de Palma: 6 puestos

Estas plazas se habían creado para ser ocupadas de forma interina a lo largo del actual curso 2018-2019 para dar respuesta al incremento de alumnado escolarizado con necesidades educativas especiales, especialmente de alumnos con TEA y dificultades de autonomía asociadas que hacen imprescindible contar con un ATE. Actualmente hay 279 plazas creadas y dotadas para ser ocupadas en centros escolares públicos. Con la nueva dotación de plazas se llegará a un total de 292 plazas de ATE creadas y dotadas.

Hay que tener en cuenta que de los 168.000 alumnos del sistema educativo de las Illes Balears, 6.481 están detectados como alumnos con necesidades educativas especiales, lo que representa un 3,85 % del total de los alumnos escolarizados en centros de EI, CEIP, IES y CC. Solo el 0,30 % de este alumnado NEE (508 alumnos) está escolarizado en centros de educación especial. Para atender a este colectivo durante esta legislatura el profesorado de apoyo se ha incrementado con 356 docentes, de diferentes especialidades.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


1
1
Bel
Bona notícia !!!