Cabe recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso
El Govern ha denegado la apertura del centro docente extranjero British Balearic College de Porto Cristo en la parcela donde está ubicado
Además, se insta al titular del centro para que cese la actividad mientras no cumpla los requisitos mínimos, dado que no tiene la autorización administrativa.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 13/04/2019 - 08:50:38
Contra esta Resolución, que agota la vía administrativa, se puede interponer un recurso potestativo de reposición ante el consejero de Educación y Universidad en el plazo de un mes.

Después de más de 2 años de tramitaciones, recursos, alegaciones y demandas. Resolución del consejero de Educación y Universidad de 29 de marzo de 2019 por la que se deniega la autorización de apertura y funcionamiento del centro docente extranjero British Balearic College, de Porto Cristo, se deniega la suspensión de la tramitación del procedimiento y se cierra el expediente administrativo. Dado que el centro no cumple los requisitos necesarios para que se pueda autorizar y que los expedientes de autorización no se pueden prolongar en el tiempo, la Consejería de Educación y Universidad tiene que denegar la suspensión de la tramitación del procedimiento y la autorización al centro mediante esta Resolución, que pone fin a la vía administrativa.

Además, se debe tener en cuenta que el hecho de escolarizar alumnos sin disponer de la pertinente autorización administrativa supone una vulneración de la normativa en vigor, que obliga a esta Administración educativa, con independencia de otras actuaciones que tenga que llevar a cabo, a dar parte de los hechos mencionados a la Fiscalía de Menores y al Ayuntamiento de Manacor para que, en su caso, inicien las acciones pertinentes en el marco de sus competencias. El 27 de marzo de 2019, la jefa del Departamento de Planificación y Centros emitió un informe favorable a denegar la autorización de apertura y funcionamiento del centro docente extranjero British Balearic College, a denegar la suspensión de la tramitación del procedimiento y a cerrar el expediente administrativo correspondiente.

Comunicar lo que se dispone en esta Resolución a la Fiscalía de Menores y al Ayuntamiento de Manacor para que inicien las acciones pertinentes en el marco de sus competencias.

A). Según los informes del Departamento de Actividades del Ayuntamiento de Manacor, la parcela donde se ubica el nuevo centro docente solicitado está calificada de extensiva unifamiliar (PG aprobado inicialmente), donde el uso de equipamiento docente está prohibido. b) Los espacios propuestos no cumplen los requisitos mínimos exigidos por la legislación española (artículo 5 del Real Decreto 806/1993) y la documentación presentada sigue sin justificar el cumplimiento de las condiciones mínimas exigidas por el artículo 6 del Real Decreto 806/1993.

El 10 de enero de 2018 (NRE L13E1894/2018) el representante del centro aportó nueva documentación, que se envió al IBISEC el mismo día para que este organismo emitiera un nuevo informe sobre la autorización de este centro. El 29 de enero de 2018 el IBISEC emitió el nuevo informe, en el que hacía constar que la documentación aportada seguía sin acreditar el cumplimiento de las condiciones mínimas exigidas por la legislación vigente. 

Resolución. Denegar la autorización de apertura y funcionamiento del centro docente extranjero British Balearic College, de Porto Cristo. Denegar la suspensión del procedimiento, dado que hay menores en el centro. Además, se insta al titular del centro para que cese la actividad mientras no cumpla los requisitos mínimos, dado que no tiene la autorización administrativa. Archivar el expediente administrativo y declarar concluido el procedimiento. Notificar esta Resolución a los interesados, de conformidad con lo que establecen los puntos 1 y 2 del artículo 40 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

Comunicar lo que se dispone en esta Resolución a la Fiscalía de Menores y al Ayuntamiento de Manacor para que inicien las acciones pertinentes en el marco de sus competencias, en el caso que este centro tenga alumnos escolarizados a pesar de no disponer de la autorización correspondiente. Publicar esta Resolución en el Boletín Oficial de las Illes Balears.

Interposición de recursos. Contra esta Resolución, que agota la vía administrativa, se puede interponer un recurso potestativo de reposición ante el consejero de Educación y Universidad en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su publicación en el BOIB, de acuerdo con los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, y el artículo 57 de la Ley 3/2003, de 26 de marzo, de régimen jurídico de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.

También se puede interponer directamente un recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de su publicación en el BOIB, de acuerdo con los artículos 10 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativa. Palma, 29 de marzo de 2019. El consejero de Educación y Universidad. Martí X. March Cerdà.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


8
1
Carmen
Existe la posibilidad de optar por una alternativa de educación internacional en la zona de Levante, cuando los colegios de la zona están saturados y tienen q hacer uso d barracones. De verdad q poca visión de la problemática social se tiene dsd los despachos de los políticos. El sitio es es estupendo y da valor a la zona, además no conozco a ningún padre q no hable maravillas de la educación que reciben en este colegio.
Xisca
Som professora i no hi ha cap escola pública que complesqui tots els requeriments de la llei però no en tanquen cap. Quan ibisec fa les escoles i al cap d'un any ja hi ha goteres ningú pot dir res. Per què miren tan prim amb aquesta escola??? Qui ha enviat el BOE al Manacor?? Pareix que a qualcú amb poder no li interessa una escola internacional a la nostra zona...
Biel
Espero que sea un tema burocrático con solución. Sería una lástima perder un buen colegio con buen profesorado.El nivel académico es muy bueno y el nivel humano aún mejor.
Maria
I que passarà ara amb tots els nins que hi van? els hauran de recol·locar a les escoles de manacor i es port que estan saturades?
Mar
El departamento de actividades del ayuntamiento Manacor??? No existen!!! No regulan nada!!! Ah perdón. Regulan di son amigos. Seriedad y profesionalidad ya,!!? Limpien ese depsrtdmentoooo
ramis
lleve a un sobrino y ha subido su nivel mucho dice mi hermana, chorradas de gente que no sabe hacer la o con un canuto, pero lo toleramos, propongo una manifestación multitudinaria en casa de la armengol que se entere las bobales esa
dolors
la sangre se me infla, majaderos que son las instituciones, que la parcela no es la adecuada, mierda para el govern y para Urbanismo
pep riera
solo molestan el urbanismo manacori y el govern rojo, es un sitio buenísimo, tranquilo y especial y con profesores muy buenos, que palizas esta gente, mejor asi que estar en barracones