La asociación fue encabezada por su Presidenta, Mónica Garramuño López
La población argentina de Baleares asciende a 11.890 habitantes son los cuartos; Marruecos 19.430; Alemania 16.815; Reino Unido 12.801
La estadística refleja los datos de la población extranjera por país de nacimiento, edad y sexo. Las mujeres ascienden a 5.655 mientras que los hombres suman 6.235.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 24/04/2019 - 09:03:29
El Cónsul recibió con agrado la invitación al evento donde se celebrará el Día de la Patria Argentina que este año se hará el domingo 19 de mayo por motivos de las elecciones autonómicas.

COMUNICADO DE PRENSA DE AGRUPACIÓN ARGENTINA MALLORQUINA. Se informa que la población argentina en las Islas Baleares asciende a 11.890 habitantes siendo la cuarta población extranjera más numerosa. De acuerdo con el padrón continuo del Instituto Nacional de Estadísticas la población argentina en las Islas Baleares a 1 de enero de 2018 asciende a 11.890 ciudadanos.

La estadística refleja los datos de la población extranjera por país de nacimiento, edad y sexo. Las mujeres ascienden a 5.655 mientras que los hombres suman 6.235. La población marroquí alcanza los 19.430 ciudadanos, seguidos de Alemania que asciende a 16.815 habitantes; Reino Unido con 12.801 habitantes, posicionando así en el cuarto puesto a la comunidad argentina como el colectivo latinoamericano más numeroso en las Islas Baleares. Fuente: INE.

De acuerdo con el padrón continuo del Instituto Nacional de Estadísticas la población argentina en las Islas Baleares a 1 de enero de 2018 asciende a 11.890 ciudadanos.

Les informamos que el jueves 11 de abril la Agrupación Argentina-Mallorquina se reunió con el Cónsul de Argentina en Baleares, Don Roberto Alejandro Alonso. La comitiva de la asociación fue encabezada por su Presidenta, Mónica Garramuño López y miembros de su Junta Directiva. Garramuño le explicó al Cónsul que la Agrupación retoma su actividad con la intención de trabajar por la integración y por mantener viva la cultura y las tradiciones de Argentina. También le comentaron dan asesoramiento a la numerosa cantidad de argentinos que están llegando a Mallorca debido a la difícil situación económica que se está viviendo en Argentina. Por ello la asociación ha firmado un convenio de colaboración pro-bono con el bufete de abogados Lexlitis para informar y asesorar a los miembros del colectivo.

El Cónsul recibió con agrado la invitación al evento donde se celebrará el Día de la Patria Argentina que este año se hará el domingo 19 de mayo por motivos de las elecciones autonómicas. Durante la celebración se entregarán placas de reconocimiento a argentinos destacados en medicina, asociacionismo, tango, música, danzas, etc. Alonso felicitó a la entidad argentina por la iniciativa de poner en marcha nuevamente la asociación y les indicó lo importante que era que los argentinos residentes en baleares tuvieran asociaciones que trabajaran por la integración y apoyaran la labor del Consulado, comprometiéndose a apoyar las actividades de la asociación. Presidenta, Mónica Garramuño López.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado